Crónica
Industrias Santa Coloma estuvo a punto de romper con su mala racha a domicilio y después de un primer tiempo que arrojó dudas, reaccionó brillantemente en la segunda mitad y levantó dos veces un marcador en contra (2-0 y 3-1). Por ocasiones los colomenses se pudieron llevar los tres puntos. De nuevo la gran actuación del portero rival, Coro, y los postes, un total de tres, lo impidieron.
Nuestro equipo mostró dos caras esta tarde en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante un Viña Albali Valdepeñas en dinámica positiva y que demostró que en poco o en nada se parece al equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Los de David Ramos arrancaron el partido con un serio aviso sobre la portería de Cristian, hoy titular, con un balón que se estrelló en el larguero. La reacción visitante no se hizo esperar y Ximbinha también chutó al palo. En esos primeros compases Industrias se sintió cómodo y Cardona y Pol Pacheco pusieron a prueba a Coro. David Álvarez también se topó con el poste. Esos minutos dejaron paso a un mayor dominio local con ocasiones de Chino y Lluc. La primera parte discurría sin sobresaltos hasta que una jugada de Manu García, llegando hasta la línea de fondo, fue bien aprovechada en el segundo palo por Dani Santos, libre de marca y a puerta vacía, para hacer el 1-0. Sin tiempo a sobreponerse llegó el 2-0 también obra de Dani Santos en un mano a mano con Cristian. Nuestro equipo pagó muy caro esa ‘desconexión’ y se fue a los vestuarios con una desventaja que no reflejaba lo sucedido en la pista.
En el segundo acto pudimos ver la versión más afilada de los nuestros. Uri Santos pudo recortar las distancias mientras que Dani Santos replicó en busca de su tercer gol de la tarde sin embargo fue en un saque de banda cómo llegó el 2-1 con la colaboración involuntaria de José Mario. No sirvió de mucho porque enseguida fue contrarrestado por otro gol de Dani Santos (3-1) que de esta manera firmó el triplete que tanto buscaba. A los hombres de Óscar Redondo no les afectó e hicieron suyo el partido a base de ocasiones. Un penalti no señalado por manos, un poste en un disparo de Verdejo y los goles de Albert Cardona y de Ximbinha en tan solo dos minutos, fueron los méritos acumulados para nivelar la balanza. Con los manchegos cargados de faltas Industrias tuvo oportunidades para ganar. Verdejo, Ximbinha y de nuevo Verdejo pudieron hacer el cuarto en el minuto 34 y Coro con una triple parada evitó lo peor para su equipo en el minuto 37. Ninguno de los dos entrenadores se decidió por el ataque de cinco. David Ramos posiblemente porque dio por bueno el resultado y Óscar Redondo porque el equipo en la pista ofrecía garantías de victoria. Al final no llegó ese gol y el equipo consiguió un empate después de tres meses sin puntuar fuera.