09 Sep 2022

Reacción final incompleta (5-6)

El derbi se tiñó de azulgrana y acabó con victoria por la mínima del Barça (5-6). El estreno liguero de Industrias Santa Coloma quedó marcado por las concesiones defensivas al inicio de cada periodo y por una reacción final que no le alcanzó para sumar en esta primera jornada de competición. Cardona, por partida doble, Khalid, David Álvarez y Corso fueron los autores de los goles.

 

Khalid celebra con sus compañeros el momentáneo 1-1 ante el Barça 

 

 

Industrias Santa Coloma comenzó el partido desenfocado, repitiendo el mal inicio en Martorell de la final de la Copa Catalunya. Encajó demasiado pronto, a los 13” y otra vez con Adolfo como estilete. El 0-1 dio paso a varias ocasiones visitantes de Adolfo, Catela y la más clara de Dídac de portería a portería estrellando un balón en el travesaño. Superado por el rival, el empate a la salida del primer córner del partido, fue una liberación para nuestro equipo. Khalid anotó el 1-1 y devolvió la alegría a los aficionados colomenses.

El Barça respondió tirando de su amplio repertorio ofensivo con Lozano especialmente activo. En el intercambio de golpes los de Velasco se sintieron cómodos confiados en su enorme pegada. Un error en la salida de balón  permitió a Sergio González hacer el segundo. El mismo Sergio González estuvo a punto de lograr el tercero en una media vuelta dentro del área. Industrias reaccionó y trazó una gran acción colectiva que posibilitó al capitán David Álvarez establecer una nueva igualada en el marcador. Su control orientado con el muslo dejó fuera de la jugada a su marcador y ante la media salida de Dídac su tiro potente y cruzado acabó en el 2-2.

El partido se tornó físico, los contactos fueron una constante y cada balón se disputó con la máxima intensidad. En ese contexto Industrias siguió creando peligro a través de sus ataques en la estrategia sobre todo en los saques de esquina. Antonio con un tiro al larguero y Verdejo en otra acción a balón parado lo intentaron por ambos equipos. Matheus y Pito se toparon con Borja y al final la fortuna se alió con los barcelonistas que vieron como Nil Closas tocó un chut de Dyego y marcó en propia portería (2-3).  David Álvarez tuvo una última oportunidad por parte local antes de que los jugadores enfilaran el vestuario.

 

En la segunda parte las cosas empeoraron. Matheus aprovechó un mal pase de Borja para anotar desde su pista con la portería desprotegida. El 2-4 tuvo un efecto demoledor sobre jugadores y grada. Povill lo buscó con un tiro potente que despejó Dídac a córner. Inmediatamente después Corso estuvo a punto de hacer el tercero con un remate de volea y la contra posterior acabó en el 2-5.  El partido se puso mucho más difícil. Lozano, Adolfo y Sergio González pudieron hacer más profunda la herida. Corso envió una pelota al larguero. No tuvo efecto intimidatorio sobre el Barça que incluso dispuso de un penalti,  que Lozano no pudo convertir en gol porque Mario, que suplió a Borja, le adivinó la trayectoria del balón.

El ataque de cinco a falta de 7’49” con  Povill haciendo las funciones de portero acabó siendo una buena decisión. Y eso que el Barça en la primera acción defensiva recuperó la pelota y Adolfo logró hacer el 2-6. Con la superioridad numérica Cardona acortó las diferencias tras aprovechar un balón al larguero impulsado con el pecho por David Álvarez. El mismo Cardona a falta de 1’15 sorprendió a Dídac 4-6. Industrias Santa Coloma no había dicho la última palabra y el gol de  Corso en el último segundo dejó el marcador final en un 5-6. Reacción tardía e incompleta.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES