02 Dic 2020

Recta final en la remodelación integral del Pabellón Nuevo

La remodelación integral del Pabellón Nuevo ha entrado en su recta final. Este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon, acompañada del concejal de Deportes, Dani Salgado, han realizado una visita para comprobar el estado actual de la instalación que está en fase de acabados.

 

Foto: @scgramenet (Twitter Ayuntamiento Santa Coloma) 
 

 

Un pabellón moderno, más confortable, sostenible y adaptado a la normativa de competición de la Primera División de fútbol sala.  Las obras de rehabilitación están terminando y en las próximas semanas, según ha informado el Ayuntamiento, deben concluir los trabajos de pintado, instalación de mobiliario y asientos, equipamiento deportivo y suministros.

El cambio es tan importante que se puede decir que su interior es totalmente nuevo. Se mantiene la estructura pero la cubierta se ha reformado completamente permitiendo la entrada de luz natural. Los vestuarios se han rehabilitado así como el pre-palco gracias a la ampliación del edificio. Las cabinas y la sala de prensa renovadas han cambiado su ubicación. El aforo se amplía y pasará a albergar unas 1.500 personas.

El Pabellón Nuevo mejora la evacuación, la accesibilidad universal con la instalación de un ascensor, la funcionalidad y tiene una calificación A de máxima eficiencia desde el punto de vista energético. La fachada se ha sometido a un lavado de cara sin alterar las características arquitectónicas del edificio.

Las previsiones indican que podría estrenarse a principios del próximo año. La inversión total es de 4,4 millones de euros procedentes del fondo EDUSI de la Unión Europea (700.000€), Ayuntamiento de Santa Coloma y  Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Las obras empezaron en mayo de 2019.

 

 

PATROCINADORES