16 Ene 2021

Romper el maleficio de Anaitasuna

Industrias Santa Coloma cerrará la primera vuelta de la Liga en una de las pistas que tradicionalmente le es más adversa: el Pabellón Anaitasuna. Nuestro equipo viaja con las urgencias que marcan la clasificación y una racha negativa de 5 partidos sin ganar. Borja, en cuarentena, Bruno Petry y Álex Verdejo por lesión, no han entrado en la convocatoria. Osasuna Magna lleva casi un mes sin competir y retomó los entrenamientos esta semana. El partido de este domingo será ofrecido en directo por Gol (17.00).

 

Mario Almagro se enfrentará a su ex equipo 

 

 

Desde su regreso a Primera División en 2008 Industrias Santa Coloma no ha ganado nunca en Pamplona. En sus 12 visitas el balance es de 10 derrotas y 2 empates. Un dato que señala la dificultad del partido que los colomenses jugarán en el Pabellón Anaitasuna, una pista ‘maldita’ para nuestro equipo. El portero Mario Almagro conoce muy bien este escenario en su condición de exjugador de Osasuna Magna “sé lo que es jugar allí y sé que se hacen fuertes y aunque los números nos indican que es una cancha muy complicada, yo personalmente no les hago mucho caso. Viajamos con mucha ilusión y con la clara intención de ganar” Para Mario Almagro sumar los tres puntos en esta última jornada de la primera vuelta podría significar un punto de inflexión ahora que el equipo se encuentra inmerso en una dinámica negativa de resultados “sin duda una victoria en Anaitasuna nos devolvería a ese camino de buenos resultados que llevábamos fuera de casa y que se rompió en la visita a Valdepeñas. Tenemos equipo de sobra y de calidad para estar mucho más arriba en la clasificación”.

 

Javi Rodríguez no podrá contar con Bruno Petry lesionado, tiene para unas 3 semanas, y con Verdejo en proceso de recuperación.  Y tampoco podrá disponer de Borja que tras un contacto con un positivo exterior al grupo y a pesar de someterse a las pruebas de detección de Covid19 y dar negativo, debe cumplir cuarentena. Nuestro club ha informado a la RFEF y el resto de sus compañeros que también han dado negativo en los tests se desplazan incluidos Lavado y Lluis (portero) del filial. La lista está formada por:

Mario y Lluis (porteros), Uri Santos, Sepe, Cardona, Llamas, David Álvarez, Corso, Drahovský, Lavado, Bermusell y Khalid.

 

Osasuna Magna es décimo con 17 puntos en 15 partidos, tiene aplazado el derbi navarro con Aspil Jumpers Ribera Navarra, y tampoco está atravesando su mejor momento: no gana desde el pasado 28 de noviembre. El equipo de Imanol Arregui ha perdido piezas importantes con la marcha de jugadores como Dani Saldise, Eric Martel, Araça o Rafa Usín. A pesar de todo esto Mario no considera que haya perdido potencial  “es diferente porque han llegado muchas caras nuevas pero Imanol Arregui sabe sacar el máximo rendimiento de cada jugador y estoy seguro que seguirá siendo muy competitivo. Van a ir a tope y nos lo van a poner muy difícil”

Los navarros llevan casi un mes sin competir. Su último partido de Liga fue el pasado 22 de diciembre en Zaragoza. No jugaron a comienzos de año a causa de contagios COVID19 y volvieron a los entrenamientos este pasado miércoles “pueden acusar la falta de ritmo y eso sería una pequeña ventaja para nosotros pero no debemos confiarnos. Tenemos que estar mentalmente preparados y competir como lo hemos hecho todas estas jornadas sin tener en cuenta estas circunstancias” asegura Mario que además considera que la igualdad de esta Primera División obliga a no fallar porque las diferencias son mínimas y todos los puntos cuentan “estamos en una posición incómoda en la clasificación que no refleja para nada cómo estamos jugando y yo que veo a este equipo en el día a día, estoy seguro que vamos a sacar esta situación adelante”.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES