23 Jun 2021

Satisfacción por la temporada de los equipos formativos

La temporada de nuestros equipos formativos ha sido muy positiva según los responsables de la base de nuestro club. Dani Martínez y Fran Burgueño, en su primer año al frente de la coordinación, han pasado balance y a pesar de la pandemia, consideran que se han cumplido la mayoría de los objetivos marcados. Satisfacción general y optimismo de cara al futuro.

 

El filial mantuvo la categoría en una Segunda B muy competitiva

 

 

 

Más allá de los dos subcampeonatos de Liga obtenidos (femenino y alevín), la permanencia del filial y los grandes resultados en las categorías de iniciación, Industrias Santa Coloma cierra el curso 2020/2021 con los deberes cumplidos en relación a sus equipos de base. Así lo señala Fran Burgueño, uno de los responsables de la coordinación de esta etapa formativa de nuestros jugadores “en un proyecto de 2-3 años, en nuestra primera temporada queríamos realizar cambios progresivos para llegar poco a poco a mejorar todos los resultados de la base en general, tanto a nivel de resultados como de implicación de jugadores, familias y entorno. Queríamos establecer un cambio de rumbo, una filosofía de club muy ligada a lo que siempre habían tenido los equipos de Industrias: calidad y carácter. Pensamos que se han cumplido y que el camino recorrido hasta ahora  es bueno, hemos cambiado una dinámica y ahora toca continuar con ella.”

Industrias Santa Coloma, como todos los clubes, ha tenido que gestionar la temporada más difícil que se recuerda en la historia de nuestra entidad. El COVID19, los confinamientos, las cuarentenas, la ausencia de competición durante varios meses, la imposibilidad incluso de poder entrenar, no se pueden obviar a la hora de analizar estos resultados. Según Burgueño “ha sido una temporada dura, sobre todo por la incertidumbre y los continuos parones, los jugadores necesitaban tener regularidad de entrenos y partidos. Al final estábamos todos los clubs igual, y por suerte hemos podido acabar compitiendo de una manera más o menos normal que sinceramente no pensábamos que se pudiera producir a principios de temporada. En ese aspecto quiero destacar el trabajo de los entrenadores con los equipos de forma no presencial. Hay que agradecerles esa  implicación en una época tan difícil para todos”.

El futuro se afronta con cierto optimismo, sin bajar la guardia y con la intención de continuar la misma línea trazada en este primer año de proyecto  “nuestro proyecto y forma de entender los equipos va a seguir su hoja de ruta, debemos seguir mejorando poco a poco, no ser conformistas e intentaremos dar otro pequeño salto para que el trabajo de este año tenga continuidad” asegura Fran Burgueño.

 

 

Santa Coloma sigue siendo la referencia de nuestra base

La mayor parte de los jugadores y jugadoras que militan en nuestros equipos formativos nacieron o residen en Santa Coloma de Gramenet. Es la principal conclusión que se extrae del estudio de procedencia de los integrantes de nuestras categorías inferiores y que pone en valor que el fútbol sala sigue siendo un deporte referente en nuestro municipio.

Santa Coloma con 44 jugadores/as, seguida de Barcelona con 19, son las dos ciudades que nutren principalmente a nuestra cantera. El mapa se completa con Badalona (4), y las comarcas de Maresme y Vallès Occidental (13 cada una), Vallès Oriental (8), Baix Llobregat (3), Anoia y Bages (1 cada una).

Por último nuestro club continúa con su programa de becados que ha permitido a 8 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete (2 de cada), disfrutar de una serie de ventajas y facilidades a lo largo de esta temporada.

 

 

Santa Coloma de Gramenet principal referencia de nuestros equipos formativos

 

 

 

PATROCINADORES