16 Dic 2022

Sin victoria, sin Copa y sin nada que reprochar (3-4)

Industrias Santa Coloma se quedó sin Copa de España. En un partido en el que nunca especuló y en el que se mostró muy ambicioso acabó perdiendo ante Viña Albali Valdepeñas (3-4) cuando estuvo más cerca de la victoria que su propio rival. A pesar de los goles de David Peña, Povill y Verdejo la remontada no fue posible y la mayor pegada visitante acabó por decantar la balanza: los colomenses chutaron 29 veces entre los tres palos por 17 de su oponente.

 

Industrias Santa Coloma no jugará la Copa de España

 

 

El equipo salió desacomplejado a pesar de no poder contar con dos de sus mejores hombres: Corso y David Álvarez.  Una espectacular chilena del iraní Abbasi dejó bien claro cuáles eran las intenciones de Viña Albali Valdepeñas desde el bocinazo inicial. David Peña replicó con un primer chut que se fue fuera ante Edu. La segunda llegada de los visitantes acabó en el primer gol del partido. Batería consiguió superar a Mario en su salida a pesar de la oposición de Khalid. Claudino y Lolo disfrutaron de una doble ocasión en los mejores minutos de los vinateros. Con Verdejo y Nil probando suerte desde la media distancia los colomenses tomaron la pelota y por tanto la iniciativa. Nil buscó el pase al segundo palo y Povill no llegó por muy poco.  Rafa Rato también lo intentó hasta que los árbitros cobraron protagonismo. Una decisión errónea fue el origen del segundo gol de los de Valdepeñas. Un saque de banda claramente favorable a Industrias terminó por convertirse en pelota para los de David Ramos. La pizarra funcionó y Solano amplió la diferencia: 0-2.

Trató de reaccionar el equipo local y Cardona se mostró especialmente activo con el chut exterior. A balón parado también estuvo a punto de marcar. Uri Santos habilitó con un saque lateral y el ‘Pirata’ no acertó a empujar la pelota sobre la línea de meta. En otra estrategia el poste se interpuso entre Verdejo y el gol. El resultado era engañoso. Solano estuvo a punto de hacer el tercero que salvó Mario y Verdejo estrelló un tiro al larguero. En una transición rápida Matheus Preá no pudo sortear a Mario que despejó con la cara y Batería con un remate colocado volvió a poner a prueba al portero local. Las últimas acciones peligrosas de este periodo fueron para Industrias con Khalid y Povill como protagonistas. En esta primera parte el juvenil Niel·lo debutó participando en una rotación.

 

La segunda parte acentuó la tendencia que había descrito los últimos minutos del primer tiempo. El equipo ocupó bien la cancha, fue muy intenso y dominó con claridad jugando casi siempre en la pista del rival. Povill obligó a Edu a desviar a córner y posteriormente Nil tiró cruzado. Industrias avisó aunque fue el conjunto castellano-manchego quien tuvo la oportunidad más clara en esos primeros minutos de la reanudación. Lolo se topó con el larguero.  A partir de ahí el partido solo tuvo una dirección con salidas esporádicas de Viña Albali Valdepeñas. David Peña, Khalid de volea y Rufino en el segundo palo hasta que una jugada del propio Khalid acabó en un chut que sorprendió a Edu, el balón quedó franco para que David Peña solo tuviera que empujarlo a la red. El 1-2 dio paso a una doble ocasión de Uri Santos y Nil que mandó la pelota a la cruceta. La respuesta de los visitantes se limitó a un par de  tiros exteriores de Abbasi y Rafa Rato. Llegó el empate obra de Povill que desvió un balón impulsado por Nil. Con los visitantes a merced de Industrias una jugada aislada permitió a Lolo de chut muy colocado establecer el 2-3. Después de hacer lo más difícil tocó empezar de nuevo. Nuestro equipo no bajó las revoluciones y porfió con Uri Santos y Verdejo.  Otro larguero, esta vez de Batería tras combinar con Matheus Preá, no asustó al conjunto de Xavi Closas. Nil en una falta pudo hacer el empate pero tuvo que ser con Povill de portero y ataque de cinco cuando Verdejo logró igualar. Con el rival desorientado, Nil tuvo un mano a mano ante Edu que el meta portugués desbarató. Y con el equipo volcado y convencido de que la remontada era posible llegó la acción desgraciada del partido. Nil chutó y el balón salió repelido por el poste, Cardona lo recogió y Edu evitó que ese remate entrara en su portería. Batería muy escorado no se lo pensó dos veces y tras controlar anotó desde unos 38 metros sin que Nil como último hombre pudiera evitarlo.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES