08 Jul 2022

Un campeón de Europa para Industrias Santa Coloma

Bernat Povill, hasta ahora en las filas del Barça, llega a Industrias Santa Coloma como flamante campeón de Europa y de la Liga, entre otros títulos, después de cumplir su segunda temporada en el primer equipo azulgrana. El de Olesa de Montserrat jugará en nuestro club en calidad de cedido un año con opción a otro.

 

Bernat Povill es la segunda incorporación para la temporada 22-23

 

 

Acaba de cumplir 21 años pero a pesar de su juventud ha jugado más de 30 partidos en Primera División con el Barça, ha marcado 9 goles, siendo cierre, y en su hoja de servicios puede presumir de haber ganado dos Champions, dos Ligas, una Copa de España, otra Copa del Rey y una Supercopa además de un Europeo sub-19 con la selección nacional.

Bernat Povill no es una promesa sino una realidad que a partir del próximo curso defenderá los intereses de Industrias Santa Coloma. Decisión tomada y meditada “porque es un club referente tanto a nivel de Catalunya como fuera. Es un proyecto que consideré que podía ser bueno para mí. Conozco bien a la mayor parte de la plantilla, he disfrutado mucho cuando he jugado contra ellos y vengo con la máxima ilusión.”

Povill acaba de renovar por el Barça y el acuerdo de cesión con Industrias Santa Coloma contempla un año con la opción de otro más. Con 7  títulos en el bolsillo en dos temporadas en el primer equipo del Barça se muestra igual de ambicioso a pesar de que los objetivos ahora pueden ser muy diferentes “eso forma parte de mí, siempre quiero más y vengo con unas ganas increíbles de hacerlo bien con el resto de mis compañeros y estoy seguro que vendrán cosas bonitas”.

La fase de adaptación a su nuevo equipo no será ningún problema, todo lo contrario “tengo amigos en la plantilla y ahora voy a compartir con ellos vestuario. Es un paso más para dar el mejor rendimiento. Tener un buen grupo de trabajo es fundamental para obtener buenos resultados.”

Intensidad y agresividad  forman parte de su vocabulario como jugador de fútbol sala. Llega a un equipo que ha perdido a dos jugadores muy importantes  “no hay duda de que se trata de dos bajas sensibles pero no hay que vivir del pasado tenemos que mirar al futuro. Que equipo queremos ser y pensar a lo grande. Yo creo que se pueden repetir los éxitos recientes como llegar a una nueva Final Four de la Copa del Rey y ganar este título que se ha resistido tanto los últimos años.”

Por último Bernat Povill ha convivido mucho tiempo con jugadores que estuvieron en Industrias Santa Coloma como Adolfo, Dídac o Feixas y eso le sirvió para reafirmarse en su deseo de jugar en nuestro club “hablé con ellos cuando tenía varias ofertas sobre la mesa. Siempre tuvieron palabras de agradecimiento hacia Industrias y eso fue definitivo para acabar de decidirme.”

 

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES