21 May 2021

Una gran segunda vuelta y el factor Pabellón Nuevo

Industrias  Santa Coloma está realizando una gran segunda vuelta que le va a permitir luchar hasta el final por una plaza para jugar el play-off por el título. A falta de dos jornadas para concluir la fase regular, nuestro equipo depende de sí mismo. Se jugará estar entre los ocho primeros ante Futbol Emotion Zaragoza fuera y Osasuna Magna en casa. Nuestro club no juega un play-off desde 2017.

 

El equipo se muestra intratable en el Pabellón Nuevo
 

 

Los números no engañan y expresan una realidad innegable. La segunda parte del campeonato de los jugadores de Javi Rodríguez les ha situado en una posición de privilegio para el asalto definitivo al play-off por el título. En los mismos partidos, 15, los colomenses han sumado 11 puntos más que en la primera vuelta (16 por 27). Industrias experimentó un cambio significativo cuando se decidió jugar en el mismo pabellón en el que se entrenaba, La Colina. Posteriormente con el regreso a Santa Coloma, esa sensación de mayor seguridad se ha acrecentado y basta con echar un vistazo a la trayectoria de nuestro equipo para confirmarlo: ninguna derrota en el Pabellón Nuevo.

Esta dinámica positiva ha significado que por primera vez esta temporada se haya enlazado tres victorias consecutivas  (Córdoba 5-3, Movistar Inter 0-3 y Viña Albali Valdepeñas 4-3), en suelo colomense se ha mostrado intratable con pleno de victorias y 17 goles a favor por 10 en contra. En general desde la vuelta al Pabellón Nuevo como punto de partida, el equipo ha sumado 16 de 21 puntos posibles con un balance de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en las últimas 7 jornadas de competición. Datos muy ilustrativos del buen momento que atraviesa Industrias Santa Coloma justo en el tramo más decisivo de la Liga.

 

 

Preocupa el estado físico de la plantilla

No todo son buenas noticias alrededor de un equipo que no ha podido contar con Mario y Llamas durante el último mes y medio. Javi Rodríguez lo dejó bien claro después de ganar a Viña Albali Valdepeñas: su principal preocupación era los diferentes problemas físicos que arrastraban varios jugadores y que no les deja rendir al máximo de sus posibilidades. El técnico citó los casos de Sepe, Corso y Drahovský . Recuperar estos hombres al cien por cien le dará más garantías de éxito para los dos partidos que ponen el cierre a la fase regular de la Liga.

 

El ‘capi’ más goleador

Si Borja ha sabido aprovechar en la portería la continuidad que le ha dado el entrenador, con grandes actuaciones, no menos importante son las aportaciones de varios jugadores en el aspecto ofensivo para evitar la excesiva dependencia de Drahovský. Albert Cardona con 12 goles se ha convertido en una excelente referencia y en el ataque de cinco se ha revelado como un auténtico especialista. Bruno Petry ya ha igualado sus números de la pasada temporada: 10 goles. Sin embargo llama la atención la extraordinaria progresión de David Álvarez en esta materia  alcanzando su mejor registro goleador desde que juega en Primera División. El ‘capi’ ya ha firmado 13 dianas.

 

David Álvarez celebra su gol número 13 de la Liga

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES