04 Ene 2023

Vicenç Garcia: “Hay margen de mejora pero estoy muy satisfecho”

Vicenç Garcia le pide el 2023 que el primer equipo continúe evolucionando y mejorando en relación con la primera parte de la temporada. El presidente de Industrias Santa Coloma se ha mostrado muy satisfecho del trabajo del nuevo cuerpo técnico y solo desea que se pueda cambiar la tendencia de los resultados en casa. Destaca la calidad como grupo humano que hay en la plantilla que entrena Xavi Closas, está satisfecho del papel que están teniendo jugadores como Victor Ramos y se muestra muy contento de la nueva etapa abierta en los equipos formativos y de su rendimiento.

 

Vicenç Garcia está muy satisfecho del trabajo de Xavi Closas y su cuerpo técnico

 

 

Cualquier cambio implica una serie de incógnitas. Un nuevo staff  técnico, la pérdida de dos de los mejores jugadores de la plantilla y  la llegada de refuerzos. Nuestro presidente considera que se ha sacado buena nota en lo que llevamos de temporada y ha apuntado “quiero diferenciar los resultados que ha sacado el equipo como local y los que ha sacado como visitante. Fuera el equipo ha obtenido una nota muy alta pero en casa, que es donde normalmente nos hemos hecho más fuertes y donde los rivales han sufrido mucho para poder puntuar, creo que se han hecho demasiadas concesiones. Espero que esta tendencia pueda cambiar y que los jugadores estén más adaptados al nuevo modelo de juego para creer más en sí mismos y poder cambiar esta dinámica”.

Vicenç Garcia ha querido reivindicar la figura del nuevo entrenador porque cree que “la papeleta más complicada al iniciarse esta temporada la tenía Xavi Closas y su staff. Era él el que se quedaba sin un hombre gol como Drahovský y un organizador de juego como Sepe. La realidad es que el equipo ha respondido muy bien, los resultados lo demuestran. No es fácil y el trabajo del entrenador en este sentido se ha notado porque los jugadores han entendido que tenían que dar un paso adelante en el aspecto ofensivo. Lo que en un principio era un elemento en contra al final ha acabado siendo beneficioso” y ha añadido sobre el primer equipo “hace unos cuántos años que vengo diciendo que el grupo humano que tenemos no solo se está consolidando sino que se ha reforzado con las incorporaciones de diferentes jugadores. La aportación de hombres como Povill y Nil, que ya conocían a la mayoría de nuestra plantilla, no ha hecho más que contribuir a mejorar la calidad del colectivo. Este buen ambiente se nota después en la pista. Siempre digo que los partidos se empiezan a ganar en el día a día con los entrenamientos”.

 

Optimista de cara al que resto de temporada

El presidente se ha mostrado seguro que el equipo mejorará en esta segunda parte de la temporada, sobre todo en casa, y tiene muy claro que esta es la Liga más igualada de los últimos años, pero que se puede exigir un esfuerzo más a una plantilla joven que tiene que crecer en autoestima. Sobre el futuro más inmediato las únicas preocupaciones son la vertiente económica y la posible marcha de talento “estamos expuestos cada año que puedan marchar jugadores que destaquen porque nuestra realidad económica es la que es. Estas limitaciones ya nos imposibilitaron en su día retener a Adolfo, formado en nuestro club, y que hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. En cuanto a la base se está trabajando bien y el hecho de tener jugadores como Victor Ramos, Abdel, Lacambra o Niel·lo que ya han tenido minutos con el primer equipo, nos hace ser optimistas de cara al futuro” y reflexiona sobre la realidad del fútbol sala actual “cada año es más complicado mantener el equipo en la élite. La falta de recursos económicos nos condiciona. Fuera de Cataluña vemos como hay clubes que reciben mucho apoyo y que esto les permite competir mejor con grandes fichajes. Nosotros lo continuaremos intentando”.

Para finalizar ha analizado el momento que atraviesa nuestros equipos de base “a nivel formativo cada vez hay clubes que trabajan muy bien y la exigencia es más grande. Ya no es solo Industrias, el Barça, Les Corts o Manresa. Se han sumado más entidades que están haciendo un buen trabajo. Además, nosotros venimos de un relevo de responsables de la base y aún así, creo que se está haciendo las cosas muy bien. Incluso diría que mejor de lo que esperábamos”.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES