12 May 2022

Vicenç Garcia: “Hemos de competir tanto o más que nuestro rival”

El presidente de Industrias Santa Coloma, Vicenç Garcia, no quiso perderse el último entrenamiento en el Pabellón Nuevo del primer equipo antes de afrontar el viaje a Jaén. Le deseó suerte a la plantilla y cuerpo técnico y el sábado estará en la semifinal ante BeSoccer UMA Antequera en el Olivo Arena.  Estas son sus reflexiones sobre este cuarto asalto de nuestro club a la Copa del Rey.

 

Vicenç Garcia cree que por trayectoria el club se merece ganar la Copa del Rey 

 

 

La experiencia le lleva a la prudencia y el corazón al deseo de que por fin la Copa del Rey se venga a Santa Coloma de Gramenet. Vicenç Garcia no quiere lanzar las campanas al vuelo porque en el deporte todo puede pasar “en primer lugar en una competición como esta, a un partido te puede ganar cualquier equipo. En segundo lugar, se trata de un equipo de Segunda División y a nivel emocional seguramente nos ganan en ilusión. Por tanto, hemos de competir tanto o más que ellos si queremos pasar a la final” y además avisa “nosotros tenemos mucho a perder y ellos en cambio tienen mucho que ganar. Eso nos puede perjudicar si durante el partido los pequeños detalles no nos son favorables.”

El presidente de Industrias Santa Coloma sabe que no será fácil y por eso pide el máximo respeto por un club que se ha ganado el derecho de pelear por esta Copa del Rey pero también se muestra ambicioso “no contemplo perder pero sencillamente porque tampoco lo hago cuando jugamos contra Viña Albali Valdepeñas o Movistar Inter. Cualquier partido hay que intentar ganarlo. A veces las cosas salen bien y otras veces no tan bien. Lo que sí tengo es confianza por cómo los jugadores están compitiendo en lo que llevamos de año y eso me da esperanza de cara a la semifinal y a una hipotética final.”

Jaén y el imponente escenario donde se jugará esta edición de la Copa del Rey, el Olivo Arena,  ya formarán parte de la historia de nuestro club. En este 2022 no parece haber un claro favorito aunque los locales jueguen en su cancha “el factor pista, cuando la competición se organiza en tu casa, te puede dar más opciones de ganarla pero también te da una mayor responsabilidad y presión. Es un arma de doble filo que puede jugar en tu contra.”

Finalmente, Vicenç Garcia expresa lo que muchos aficionados y aficionadas de Industrias Santa Coloma creen sobre esta competición “no creo que la Copa del Rey esté en deuda con nosotros pero si estoy seguro que nos merecemos este trofeo. Por trayectoria y por lo cerca que hemos tenido de ganarla, creo sinceramente que nos la merecemos.” 

La entrevista completa en el Canal Youtube #ADNIndustrias

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES