18 Sep 2021

Victoria con lluvia de goles ante Futbol Emotion Zaragoza (8-5)

Industrias Santa Coloma y Futbol Emotion Zaragoza ofrecieron un duelo lleno de goles y alternativas en el marcador que acabó con triunfo local (8-5) gracias a los goles de Drahovský (3), David Álvarez (2), Uri Santos, Nando Torres y Sepe.

 

Drahovský hizo un triplete en el último amistoso en casa de pretemporada 

 

 

 

La puesta en escena de los colomenses fue muy distinta a la de 7 días anteriores. La presión alta y la sucesión de ocasiones en los primeros minutos fue una constante. David Peña avisó con un tiro cruzado que Bernad desvió con la pierna. A los dos minutos Uri Santos inauguró el marcador en una acción de estrategia desde la banda que, con fortuna y tras tocar en un contrario, sorprendió por bajo al meta del conjunto aragonés. El 1-0 activó a Futbol Emotion Zaragoza que tuvo dos oportunidades de establecer el empate protagonizadas por Javi Alonso y Óscar Villanueva con idéntico final: Borja.

Este tramo inicial del partido fue  trepidante y Sepe, por dos veces, Drahovský y Verdejo pudieron aumentar la ventaja. El control era de Industrias con llegadas esporádicas de los visitantes. La más clara de Alberto Inés que erró a puerta vacía (min.6). Drahovský de falta volvió a poner a prueba a Iván Bernad antes de realizar una jugada personal que culminó con una asistencia a boca de gol para que Nando Torres sólo tuviera que empujar la pelota. Era el 2-0 (min.9).

El resultado premiaba el esfuerzo de los jugadores de Javi Rodríguez que antes de alcanzar el ecuador de este primer tiempo había utilizado a todos sus hombres, incluso Lacambra y Abdel, y a excepción de Lluis Sanguino. El meta del filial tuvo su oportunidad cuando Rufino cometió un penalti que Dani Santos se encargó de transformar. Reemplazó a Borja y adivinó la  trayectoria del balón pero la potencia del chut no le dio opción. Era el minuto 15 y los de David Marín recortaban las distancias. Desde ese momento y hasta el final quién más lo intentó fue David Álvarez pero el resultado ya no se movió.

 

En la reanudación a los 27” un error en la salida del balón permitió a Óscar Villanueva poner el 2-2 finalizando una triangulación con Retamar y Javi Alonso. El gol creó dudas en nuestro equipo que estuvo a punto de encajar el tercero por mediación de Javi Alonso que segundos después, esta vez sí,  firmó la remontada enviando la pelota, en un mano a mano con Borja, a la escuadra. Era el 2-3.

Esa fragilidad obligó a mover piezas desde el banquillo local. Con Uri Santos, Verdejo, David Álvarez y Rufino en pista Industrias recuperó la iniciativa y comenzó a acumular oportunidades: Rufino, Uri Santos con una triple ocasión, y David Álvarez. Precisamente fue el capitán quien igualó la contienda culminando una gran asistencia de Verdejo tras una recuperación de Uri Santos. Minuto 27. Del 3-3 al 4-3 también con la firma de David Álvarez, un potente chut desde la media distancia que llegó a la red vía escuadra.

En pleno aluvión de juego colomense una acción aislada de los aragoneses ideada en la pizarra de David Marín acabó con Retamar anotando el 4-4. Resultado a todas luces injusto cuando se llegaba al ecuador de este segundo periodo. Lo arregló Drahovský con otro golazo desde unos 12 metros. El eslovaco ganó su duelo con Retamar y soltó la pierna para poner el balón fuera del alcance de Dani Álvarez. Sin embargo Futbol Emotion no había dicho la última palabra y en una rápida  transición Piqueras sorprendió a Lluis Sanguino y volvió a colocar un nuevo empate en el luminoso: 5-5 (min.34)

Esa igualada se rompió con el oportunismo de Sepe tras una excelente incursión por la banda de Drahovský (6-5) y el ‘pichichi’ de Industrias amplió la mínima ventaja finalizando una gran jugada colectiva. Era el 7-5 y eso obligó al técnico visitante a utilizar el ataque de cinco con Retamar de portero. Un balón al poste de los maños y una contra que acabó con una fuerte entrada de Dani Santos sobre Verdejo que le costó la expulsión con roja directa. Ahí se acabaron las esperanzas de Futbol Emotion. La superioridad numérica de los colomenses moviendo el balón jugando a las cuatro esquinas hizo el resto con gol final de Drahovský a falta de 20” para cerrar el encuentro con 8-5.

 

 

 

 

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES