08 Oct 2021

Vuelve la Liga a Santa Coloma 132 días después

Industrias Santa Coloma estrena oficialmente la temporada 21-22 con un duelo muy atractivo y ante un rival de sobras conocido, Jaén Paraíso Interior. Será este viernes en el Pabellón Nuevo (Esport3, 21.00) en una primera jornada de Liga en la que Javi Rodríguez ha convocado a los 15 jugadores del primer equipo después del último entrenamiento realizado este viernes a mediodía.  Este partido significará el regreso a Santa Coloma de Bruno Petry que fichó este verano por el conjunto andaluz.

 

David Peña será una de las caras nuevas de este Industrias Santa Coloma 21-22

 

 

Javi Rodríguez deberá descartar tres jugadores tras el calentamiento previo al partido que abre la competición oficial para nuestro club. El técnico ha decidido convocar a toda la plantilla después del entrenamiento que este viernes ha cerrado la preparación del debut liguero de Industrias Santa Coloma.

El técnico ha valorado comenzar la Liga en Santa Coloma con el factor cancha a favor “jugamos en casa, lo hacemos ante nuestra afición, será ante un gran rival que además se ha reforzado mucho. Aspiramos a ganar este primer partido en una Liga que será muy competida y donde el margen de error será mínimo.”

Esta temporada a diferencia de otros años la competencia en el equipo será alta con los fichajes de David Peña, Rufino y Nando. El entrenador quiere aprovecharlo “tengo una plantilla con 12 jugadores más 3 porteros y todos tendrán que dar el máximo si quieren entrar en la convocatoria. Cada semana habrá que trabajar mucho en los entrenamientos de lunes a viernes para estar listo y poder ir convocado.”

Después de una pretemporada atípica sin el concurso de dos internacionales (Khalid y Corso) y con varias lesiones, Industrias Santa Coloma deja atrás los resultados de los amistosos de preparación, para afrontar con garantías este arranque de curso. Y lo hará con la ambición de quien dirige a la plantilla “este es un equipo y un club que tiene que mirar arriba. Nos marcamos los mismos objetivos: estar en el play-off, clasificarnos para la Copa y meternos en una nueva Final Four de la Copa del Rey. Sería muy fácil decir que con salvar la categoría es suficiente pero entonces yo dejaría de ser el entrenador de este grupo de jugadores” señala Javi Rodríguez.

 

Corso, subcampeón del mundo

El argentino Sebas Corso fue el último jugador en incorporarse a los entrenamientos después de su paso por el Mundial de Lituania donde su selección acabó perdiendo el título en la Final contra Portugal (2-1). A pesar de que participó mucho menos de lo previsto por culpa de una lesión en plena preparación de Argentina para esta cita, el ‘jefecito’ aseguró “estoy muy orgulloso de lo que logramos en el Mundial. Ha sido la experiencia más linda que he vivido en mi carrera deportiva. Demostramos que lo sucedido hace cinco años no fue casualidad. Estamos contentos de mantener a la selección en lo más alto a pesar de que no fuimos campeones.”

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES