02 Ago 2022

Xavi Closas dirigirá a Industrias Santa Coloma

Xavi Closas será el nuevo entrenador de Industrias Santa Coloma. El ex técnico del Barça B ha firmado un compromiso con nuestro club para las próximas tres temporadas. Será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional con una plantilla que conoce a la perfección.

 

Xavi Closas es el nuevo entrenador de Industrias Santa Coloma 
 

 

Industrias Santa Coloma y Xavi Closas vuelven a unir sus caminos después de varios intentos y tras el paso del técnico barcelonés por nuestro filial (1999-2000). Será su segunda etapa en nuestra entidad con un reto diferente y apasionante, dirigir al primer equipo en Primera División.

Closas ha sido entrenador del  Predator (Japón), AE Bellsport, Barça (División de Plata) y Barça B. Con el filial barcelonista se proclamó campeón de Liga (2017) y recientemente campeón del mundo sub-21 (2022).

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona, Xavi Closas ha visto cumplido un sueño con la oportunidad que le brinda Industrias Santa Coloma  “he peleado mucho para poder entrenar en Primera División y me costó muy poco hablar con el club de este nuevo proyecto y ponernos de acuerdo. Lo afronto con la máxima ilusión pero sobre todo con muchas ganas de trabajar por Industrias”

Se siente preparado aunque sabe que su labor será juzgada en función de los resultados. No quiere marcarse ningún objetivo porque considera que mirar al pasado sería un error “vamos a intentar sacar el máximo provecho de esta plantilla a través del trabajo. Después trataremos de aplicar una idea de juego que los jugadores tienen que asimilar y  con la que deben sentirse cómodos. A partir de aquí alcanzar pequeños objetivos siendo ambiciosos y ya veremos donde podemos llegar.”

A nadie se le escapa que Industrias Santa Coloma afrontará la temporada 22-23 sin el que fue su máximo goleador de los dos últimos cursos, Drahovský, y sin su director de orquesta, Sepe. Una dificultad añadida para cualquier entrenador que se siente en el banquillo colomense “puede ser un hándicap o bien puede ser una oportunidad para el resto de jugadores. Yo creo en lo segundo. En esta plantilla habrá que dar un paso adelante,  habrá jugadores que podrán reivindicarse, otros podrán crecer y en definitiva serán ellos los que deberán tomar ese relevo. Las altas y las bajas en el mundo del deporte son constantes y los equipos tienen la obligación de reinventarse.”

La gran ventaja de Xavi Closas será que tendrá a sus órdenes un equipo cuyos integrantes conoce a la perfección. El tiempo de adaptación será mínimo. De momento habrá dos incorporaciones, Bernat Povill y Nil Closas, y se confiará en el filial para cualquier contratiempo “habrá de dos a tres jugadores del B en dinámica del primer equipo. Se lo tendrán que ganar, lo tendrán que pelear y eso será bueno para la competencia del grupo.”

Agresividad defensiva para recuperar el balón lo antes posible, transiciones rápidas y buen juego posicional en ataque son los pilares sobre los que se construye el estilo de juego de Xavi Closas que afirma “la gente va a disfrutar con el fútbol sala que pretendemos practicar” y para terminar envía este mensaje a la afición “les pido que sigan creyendo en este equipo porque creo que vamos a hacer una muy buena temporada.”

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES