Cuatro victorias en cuatro partidos o lo que es lo mismo, doce puntos sobre doce posibles. Industrias Santa Coloma sigue intratable en casa y Jaén Paraíso Interior puede dar buena cuenta de ello. Triunfo trabajado, sufrido, pero también muy merecido de un equipo que parece no tener techo cuando juega en su pista. El doblete de Cardona en la primera mitad y el de Verdejo en el tramo final de partido cuando los visitantes habían logrado lo más difícil, empatar, consolidan a nuestro equipo entre los ocho mejores.
Otra victoria de grupo y de manera brillante
El paso por Santa Coloma de Jaén Paraíso Interior acabó como el resto de los equipos que habían visitado hasta ahora el Pabellón Nuevo: con una derrota. Industrias no cedió y prolongó una jornada más ese estado de gracia que le ha permitido hacer pleno en todos los encuentros que jugó hasta la fecha al abrigo del factor cancha.
Contra los andaluces se armó de paciencia primero y supo golpear después. Se quedó corto con el resultado a pesar de que mostró su superioridad en casi todas las facetas del juego. Tardaron en llegar las ocasiones de gol. Un chut de Antoniazzi, tras combinar con Alan Brandi, obligó a Borja a estirarse para despejar. Povill fue el primero que lo intentó del lado colomense. Alcanzado el ecuador de este periodo un total de 23 jugadores habían pisado el parqué del Pabellón Nuevo. En este aspecto Dani Rodríguez hizo gala de la profundidad de su banquillo y solo el meta Dudú se quedó sin jugar. Un chut exterior de Cardona y una falta botada por Verdejo que Nil prolongó al interior del área para la llegada de Povill provocó un tiempo muerto de nuestro rival que no le sirvió de mucho. Todo lo contrario, porque encajó dos goles en poco más de un minuto. Un doblete que llevó la firma de Cardona. Una recuperación de Nil en primera línea acabó en una asistencia para la entrada del ‘Pirata’ que convirtió el 1-0. Posteriormente Cardona recibió de espaldas a su par, se procuró espacio y tras girarse su chut seco a media altura acabó en la portería de Espíndola (2-0). La ventaja le dio alas al equipo de Xavi Closas. Fueron los mejores minutos y mereció un mayor premio que no se reflejó en el luminoso. Una gran jugada colectiva con una finalización de tacón de Leandrinho estuvo a punto de sorprender al meta de Jaén. Povill envió flojo y a las manos de Espíndola otra buena ocasión. Los andaluces lo intentaron con un chut de falta de Renato, muy potente, que Borja despejó. Y en los compases finales de esta primera mitad, Nil, Cardona y Povill pudieron ampliar la diferencia.
En la segunda parte, Jaén Paraíso Interior puso una marcha más. Industrias igualó de salida esa intensidad y aunque trabajó mucho en defensa no descuidó el ataque. Joao Salla buscó el gol desde la media distancia, pero se topó con Borja. Cardona, a pase de Povill, y Tolrà, a la salida de un córner, le dieron réplica. El partido había mutado. Carlos Sanz y Mati Rosa finalizaron muy mal una gran acción ofensiva. Tolrà lo intentó en una rápida transición. Una mano de Borja evitó que un tiro cruzado y a media altura de Franklin acabara en el interior de su portería. La insistencia visitante tuvo recompensa. Un chut de Renato repelido por el poste lo aprovechó Franklin para hacer el 2-1. Una doble oportunidad de Tolrà y Povill acabó con dos grandes paradas de Espíndola y cuando restaban algo más de cuatro minutos para el final del partido, Dani Rodríguez decidió que era la hora del ataque de cinco con Míchel de portero. Transcurrieron 22” y Alan Brandi en la primera circulación con superioridad numérica logró el empate (2-2). Industrias tuvo la virtud de reaccionar casi de inmediato a través de Verdejo que volvió a poner por delante a su equipo con un chut exterior que los jugadores y el banquillo de Jaén protestaron por entender que hubo una falta previa de Povill sobre Mati Rosa. Los últimos minutos de partido, con Jaén de nuevo utilizando el juego de cinco, fue un ejercicio defensivo impecable de nuestros jugadores abortando todas las opciones del adversario.