Crónica
Industrias Santa Coloma perdió el derbi (2-3) ante un Barça que tuvo en Ferrao al factor diferencial del partido. El de Chapecó firmó un doblete y dio una asistencia para convertirse en el jugador más decisivo de un duelo que pudo acabar en tablas. Ximbinha mandó una pelota al poste a 4 segundos para el final. Los colomenses hicieron méritos para como mínimo empatar el partido. El Olímpico de Badalona registró una gran entrada con un total de 2.325 espectadores.
La primera derrota de Industrias Santa Coloma en Badalona no dejó malas sensaciones. Todo lo contrario. El equipo volvió a desplegar un juego convincente, sobre todo en la segunda parte, y tuvo a su alcance sumar un punto. Lo trabajó pero no acertó con la portería de Didac, con tres postes incluidos, en un partido en el que Ferrao estuvo en todas las acciones de mérito del rival. El pívot brasileño se ha convertido en un jugador indescifrable para Industrias Santa Coloma como lo fue en su día Fernandao.
El Barça salió determinado a marcar las primeras diferencias en un arranque de partido en el que Ferrao forzó la tarjeta amarilla de Corso y asistió a Arthur para que éste pusiera el 0-1 en el marcador. Los locales aguantaron el tipo y aunque les costó tomar el pulso al encuentro consiguieron sobreponerse. Verdejo y Thalles tuvieron que ver mucho en esta reacción. Ellos protagonizaron las primeras ocasiones de gol aunque quien más cerca estuvo del empate fue Pol que en el primer balón que tocaba envió la pelota al poste. La quinta falta de equipo de los barcelonistas a 9 minutos para llegar al descanso obligó a bajar la intensidad defensiva. Ximbinha pudo hacer el 1-1 pero Dyego lo evitó. Antes de llegar al final de la primera mitad de nuevo apareció Ferrao. En un córner mal resuelto en defensa por los colomenses el brasileño colocó un balón imposible para Feixas e hizo el 0-2. Un golpe para Industrias Santa Coloma.
La segunda parte no pudo tener mejor inicio. Antes de cumplirse el primer minuto Uri Santos recortó distancias picando la pelota ante la salida de Didac. El 1-2 abría el partido. El Barça buscó ampliar de nuevo la diferencia por mediación de Esquerdinha pero Feixas se lució después fue Maico quien de volea lo intentó ante Didac que despejó la pelota a córner. Y con las fuerzas equilibradas sobre el parqué volvió a emerger la figura de Ferrao. Un balón recibido de espaldas a portería en una acción típica de pívot le sirvió para deshacerse de su par y anotar el 1-3. Tomó aire el Barça con ese gol y de nuevo el conjunto de Óscar Redondo se estrelló con los postes. Thalles pudo haber hecho el segundo de su equipo y al final se tuvo que recurrir al ataque de cinco con Ximbinha haciendo las funciones de portero. Con la fortuna que le faltó a Pol y Thalles, se encontró Albert Cardona con un balón cruzado en el área que tocó con la cabeza para que la pelota acabara en la portería del Barça. Faltaban 45” para el final y los visitantes limitados en defensa con las cinco faltas de equipo. Ximbinha estuvo a punto de conseguir el empate pero se topó con el palo. La suerte que sí tuvo en el Palau Blaugrana en la primera vuelta y que esta tarde faltó en el Olímpic de Badalona.