Crónica
Industrias Santa Coloma se quedó a las puertas de un empate ante Peñiscola Rehabmedic en un partido en el que la reacción colomense fue insuficiente sobre todo por la actuación estelar del portero local Iván Reverter. Los goles encajados al final del primer tiempo (2) y al comienzo de la segunda mitad (1) no pudieron remontarse a pesar del acierto de Pol y Corso.
A Industrias Santa Coloma se le volvió a escapar de las manos un partido por la mínima en un escenario complicado que se prestaba a vivir una final pero que quedó desdibujada porque los resultados no acompañaron a Peñiscola Rehabmedic. Antes de saltar a la pista los de Juanlu Alonso ya no tenían opciones matemáticas de clasificarse para jugar el play-off porque el Levante y Aspil Vidal Ribera Navarra hicieron los deberes ganando sus respectivos partidos.
En juego entre ambos equipos había poco más que el honor, en el caso de los locales además era el día de la despedida de su portero Iván Reverter. Y el meta se quiso ir dejando un buen sabor de boca y lo consiguió siendo un jugador determinante.
El partido empezó con dominio colomense pero sin ocasiones claras de gol. A pesar de ese aparente control fue Feixas quien tuvo más trabajo deteniendo un remate de Xavi Cols, otro de Isi y sobre todo evitando el 1-0 en propia puerta. Con Peñiscola cargado de faltas y sin la intensidad defensiva que caracteriza a los equipos de Juanlu Alonso, la recta final de este periodo sirvió para que Raúl Gómez primero (min.15) e Ivan Rumbo después (min.17) pusieran por delante en el marcador a los castellonenses. Antes de llegar al descanso Iván Reverter desvió un disparo de Pol. Una parada que sirvió de antesala a lo que vendría después en la segunda mitad.
La segunda parte no empezó bien. Anotó Xavi Cols aprovechando un error defensivo. El 3-0 fue una losa pero Industrias Santa Coloma no se rindió. Maico puso a prueba a Iván Reverter con dos ocasiones casi consecutivas. La posesión era del conjunto de Óscar Redondo pero Peñiscola Rehabmedic aguantó bien plantado defensivamente. Un larguero de Dani Montes precedió el gol de Pol, el número 13 de esta Liga. A punto estuvo de llegar el segundo poco después tras una jugada personal de Albert Cardona pero Iván Reverter volvió a aparecer. En dos oportunidades más volvió a ser fundamental el portero de Peñiscola antes de que Óscar Redondo se decidiera por el ataque de cinco con Ximbinha ejerciendo las funciones de portero. Restaban 3’34”. Un tiempo que sirvió para ver dos paradas más con poste incluido de Iván Reverter, una recuperación local que no cristalizó por falta de puntería, y un gol de Corso que acabó por definir el resultado a 24” para el final.