Crónica
La dimisión de Óscar Redondo marcó el final de esta primera vuelta que Industrias Santa Coloma concluyó con una victoria. Tan deseada como necesaria, tan bien trabajada como merecida. Un triunfo ante Córdoba Patrimonio (4-1) que deja fuera del descenso a nuestro equipo después de remontar el gol inicial de Pablo del Moral. La plantilla respira un poco más aliviada aunque queda mucho por hacer.
Verdejo marcó dos goles y ya es el ‘pichichi’ del equipo
Industrias Santa Coloma pasará unas vacaciones de Navidad relativamente tranquilas después de sumar tres importantes puntos ante un rival directo. Es el segundo partido que gana nuestro equipo en casa y llegó en el momento más oportuno. El empate contra Aspil Jumpers Ribera Navarra y sobre todo la amplia derrota ante Palma Futsal, habían generado dudas alrededor de un plantilla que esta tarde tenía como misión alejar fantasmas.
Los colomenses no empezaron bien el encuentro. Su primer error defensivo les costó un gol. El 0-1 de Pablo del Moral, que no lo celebró por respeto a la que fue su afición, encendió las alarmas. Quedaba mucho partido por delante y a diferencia de lo sucedido con Ribera Navarra, esta vez los jugadores de Óscar Redondo no se dejaron llevar por la ansiedad. No hubo precipitación y si mucha intensidad. Las oportunidades llegaron, los postes jugaron en contra y la actuación del portero visitante, Cristian, retrasó la reacción local. Fue de nuevo Well quien se inventó una jugada para empatar el partido y fue de nuevo el capitán David, en un gran momento de forma, quien en una contra asistió a Verdejo para hacer el 2-1. En un minuto Industrias Santa Coloma había remontado.
En la segunda parte el conjunto de Maca quiso dar un paso adelante. Se mostró más ambicioso, arriesgó con una presión alta y le quitó la pelota a los locales. Se defendieron con orden y Feixas en la portería acompañó con algunas intervenciones de mérito para mantener la mínima ventaja en el marcador. Una falta cerca del área fue el origen del tercer gol colomense. Un gol que acabó por espolear a Industrias , un gol celebrado con rabia por David que aprovechó el rechazo de Cristian para colocar el 3-1 de tiro potente y colocado. El equipo se liberó, como si se hubiese quitado un peso de encima. Con cinco faltas en ambos lados de la pista, un 10 metros podía acabar de ser clave. Para asegurar la victoria o bien para meterse de nuevo en el partido. Una opción que Verdejo no supo aprovechar ajustando demasiado su disparo que se fue fuera por muy poco. Entonces llegó la jugada polémica del partido. Pablo Vidal vio la segunda amarilla, dejó en inferioridad a su equipo y a Córdoba Patrimonio con la opción de marcar desde los 10 metros. Paró Feixas e Industrias aguantó con inferioridad numérica porque el rival se mostró errático en la definición y a pesar de que insistió con el ataque de cinco con Koseki como portero, a pocos segundos para el final, un robo de Verdejo le permitió marcar a puerta vacía, para firmar un doblete y convertirse con 6 dianas en el máximo goleador del equipo.