05 Nov 2024

Ante el reto de un calendario muy exigente

Industrias Santa Coloma jugará un partido cada cuatro días a partir de este domingo y hasta finales de año. El enfrentamiento contra Osasuna Magna dará paso a un calendario muy exigente y someterá a la plantilla a un gran esfuerzo físico y mental sin apenas descanso con compromisos en tres competiciones oficiales: Liga, Copa del Rey y Copa Catalunya.



Después de ganar al campeón de Europa, Palma, y Barça, nuestro equipo afronta otro duro calendario



Desde este domingo 10 de noviembre y hasta que termine 2024, el primer equipo va a disputar 8 partidos de Liga (de la jornada 5 a la 12), una eliminatoria de la Copa del Rey (26 ó 27 de noviembre) y la fase final de la Copa Catalunya que se celebra en nuestro municipio los días 29 y 30 de diciembre. En resumen, un mínimo de 10 y un máximo de 11 partidos en 52 días.

La gestión y preparación de este calendario será clave para una plantilla que no es muy larga, a la que le falta todavía por incorporar a Uri Santos, y que deberá seguir mirando al filial para poder afrontar con ciertas garantías esta avalancha de partidos.

Nuestro técnico, Xavi Closas, señala al respecto que “el planteamiento será semana a semana. Se trata de un periodo complicado y tendremos que evaluar en qué condiciones llegamos a cada partido. Hay que recuperar después de hacer viajes, hay que saber con qué jugadores puedes contar. No podemos hacer una planificación a largo plazo. Y luego tenemos una plantilla que tendrá que ir reforzándose con integrantes del filial para seguir rindiendo al máximo nivel y que nos puedan ayudar tanto en los entrenamientos como en los partidos.”

Los rivales en Liga serán por este orden, Osasuna Magna, ElPozo, Jaén, Cartagena, Peñíscola, Manzanares, Noia y Burela. Habrá un parón de Liga por partidos de selección de dos semanas entre el 7 y el 21 de diciembre, que significará un pequeño respiro.  La Copa del Rey está pendiente del sorteo que se celebrará el 13 de noviembre y en la Copa Catalunya, si se quiere llegar a la final, habrá que superar primero a Futsal Mataró el 29 de diciembre.



PATROCINADORES