27 Oct 2024

El derbi se decide con un gol de Verdejo (1-0)

Un gol de Verdejo, cuando no se había superado el primer minuto de juego, le dio la victoria a Industrias Santa Coloma en el derbi catalán de Primera División. Nuestro equipo fue mejor que el Barça y contagiado por un gran ambiente en las gradas sumó otro triunfo de prestigio en casa, después de noquear en el debut de competición al bicampeón de Europa.





Ya son 7 de 9 puntos posibles. El arranque de Liga de Industrias invita al optimismo y la afición entusiasmada responde y corea de manera unánime aquello de ‘Esto es Santa Coloma’ para advertir a todos que el Pabellón Nuevo será un fortín donde cualquier rival tendrá que esforzarse mucho para puntuar.

El Barça cayó, dirán que, diezmado por las lesiones, pero no todo se explica teniendo en cuenta la nómina de bajas del conjunto azulgrana. Volvió Sergio Lozano y probablemente, junto a Dídac, fue el mejor de su equipo. Los de Tino Pérez se quedaron sin marcar y en la Liga no habrá muchos equipos capaces de dejar seco al campeón de la fase regular de la pasada temporada.

Que los locales marcaran a los 49” no fue una premonición de que nos esperaba una tarde de goles, pero le sirvió al grupo que dirige Xavi Closas para reafirmar su plan de juego. Le bastó un córner y una volea bien ejecutada para entrar con buen pie al partido. El 1-0 de Verdejo, su primer gol de la Liga, desenfocó el Barça que tardó mucho en reaccionar. Antes del primer tiro barcelonista, Povill tuvo una clara ocasión para aumentar la diferencia. Sergio Lozano puso a prueba a Borja, Leandrinho cruzó demasiado un chut y en un posterior córner no pudo hacer un remate limpio.

En esta primera mitad, Industrias se cargó de faltas, y con el capitán del Barça intentándolo desde la media y larga distancia sin el éxito pretendido, Povill, que reclamó un penalti por empujón dentro del área, insistió ante el marco de Dídac. Los colomenses llegaron al ‘bonus’ a 5 minutos para alcanzar el descanso. Una mala noticia que le pudo costar un disgusto. Antonio dispuso de un 10 metros que Borja se encargó de desviar a córner. Antes, Matheus en una falta indirecta en la frontal del área por una mano de Verdejo muy protestada, estuvo a punto de establecer el empate. Leandrinho bajo palos lo evitó. Povill volvió a la carga en una gran jugada colectiva pero su chut se perdió por poco a la derecha de la portería del Barça. Otro gran pase de Povill a la espalda de Antonio, habilitó a Tolrà que de volea hizo lucirse a Dídac.



En la segunda parte apenas cambió el encuentro. Industrias tomó la iniciativa y volvió a disfrutar de varias ocasiones: Cardona, de falta, Povill, de remate cruzado, Puigvert en otra acción por banda para dejar a Leandrinho ante Dídac y finalmente, otra vez Cardona, a la salida de un saque de esquina. Volvió a aparecer Sergio Lozano para el Barça. Primero tirando una pared que le dejó solo ante Borja pero que acabó chutando fuera y luego desde la media distancia. Fits, muy bien sujetado por Tolrà, no apareció mucho en ataque y cuando lo hizo no ajustó bien el punto de mira. En este periodo quien llegó a las cinco faltas fue nuestro rival cuando quedaban 6’34” para terminar el partido. Touré envió una pelota al palo y cuando el crono señalaba 4’30” para el bocinazo final, Tino Pérez optó por el ataque de cinco con Fits vestido con la camiseta de portero. Industrias se aplicó bien en defensa. Povill pudo sentenciar, pero su tiro se fue a la base del poste. Erick pudo empatar y Corso estuvo a punto de poner la puntilla aunque Fits consiguió desviar a córner en su regreso a la portería. Un tiempo muerto visitante a 33” para acabar y algo más de sufrimiento para lograr una victoria que coloca a nuestro equipo en la quinta plaza de la clasificación.



PATROCINADORES