31 Mar 2024

Mal día en el Palau Blaugrana (6-4)

Industrias Santa Coloma perdió el derbi en un mal día (6-4). Nuestro equipo ofreció una versión muy alejada de la que viene siendo habitual en sus últimas actuaciones. El Barça castigó los errores que cometió, sobre todo en la primera parte, y aguantó la embestida colomense del último tramo de partido cuando Xavi Closas decidió apostar por el ataque de cinco. Toca levantarse.

 

 

 

 

Industrias estuvo muy fallón en la primera parte. Todos los errores que cometió acabaron en gol. En los minutos iniciales el Barça tomó la iniciativa y avisó en varias ocasiones, especialmente con Touré, y Muinelo. Borja estuvo firme en esas primeras aproximaciones. A los nuestros les costó hilvanar jugadas en ataque. Lo intentó Cardona desde la media distancia pero Didac despejó a córner con el pie. Tolrà tuvo la más clara con una recuperación en primera línea que le permitió chutar con potencia y colocación, en un mano a mano con Dídac, pero el palo repelió la pelota. El partido pudo haber cambiado en esa acción. Povill también lo probó pero su remate excesivamente cruzado se perdió a la derecha del marco azulgrana. El 1-0 obra de Erick, culminando una triangulación local, desató las hostilidades. El partido había discurrido con dominio del Barça y ese gol fue el premio. Los colomenses reaccionaron rápido y bien. Khalid, a pase de Nil, dentro del área empató pero no calmó a nuestro equipo. Un error en la ejecución de una falta permitió una rápida transición barcelonista que acabó en el 2-1, obra de André Coelho. Un minuto después el Barça hizo más grande la herida con el tercero, que anotó Antonio, en pleno desconcierto visitante. Xavi Closas paró el partido tratando de encontrar soluciones. El equipo jugó acelerado y se mostró impreciso. El Barça tuvo tiempo de hacer la quinta falta, a 1’35” para llegar al descanso, y marcar otro gol antes de enfilar el camino hacia los vestuarios. El colomense Pol Cano aprovechó una excelente asistencia de Catela para anotar ajustado a la base del poste de un Borja vencido.

 

En el segundo acto Àlex Lluch ocupó la plaza de Borja entre los tres palos. Las incorporaciones al ataque de nuestro portero permitieron tener más tiempo el balón y jugar en cancha contraria. Verdejo dispuso de la primera ocasión clara tras un gran pase de Corso, Cardona tuvo una doble oportunidad y Povill vio como Feixas le privó del gol con el brazo para tocar la pelota y enviarla a córner. El Barça se prodigó poco en ataque en esta segunda mitad. Cada vez que lo hizo fue para marcar o bien, como en el caso de Puigvert,  para estrellar un balón en la cruceta. Catela aumentó las diferencias tras otro error en la salida de balón. Khalid y Victor Ramos pudieron marcar, también Antonio que falló a puerta vacía. Con una desventaja de cuatro goles, Xavi Closas buscó una reacción final con el ataque de cinco. Quedaban 11’07” para la finalización del partido. Los de Jesús Velasco se aplicaron en defensa y abortaron varios tiros. Finalmente llegó el gol de Cardona y posteriormente el de Victor Ramos, que le tuvo mucha fe en la presión a un Matheus que pecó de exceso de confianza. El 5-3 con 5 minutos por jugarse pareció abrir otro partido pero Catela, el héroe de la Copa, se encargó de negar la mayor firmando un doblete que 21” después sirvió para establecer un 6-3 casi definitivo. Un par de intentos de Cardona y por último un gol de Peña pusieron el cierre al derbi.

 

 

PATROCINADORES