Crónica
Industrias Santa Coloma cedió ante Aspil Vidal Ribera Navarra (6-2) en un partido en el que los colomenses fueron superiores en la primera parte pero acabaron cayendo en un segundo tiempo en el que los tudelanos fueron mejores, sobre todo en los primeros 7 minutos lo que les permitió situarse con 2 goles de ventaja (3-1) que acabaron siendo decisivos para la suerte final del encuentro. El portero del filial Borja Puerta debutó en Primera División.
Uri Santos anotando el 0-1 ante Aspil Vidal Ribera Navarra
De poco o de casi nada le sirvió a Industrias Santa Coloma adelantarse en el marcador, hacerlo antes de que se cumpliera el primer minuto de partido por mediación de Uri Santos. La misma facilidad que tuvo nuestro equipo para anotar el 0-1 la tuvo para encajar el empate tan solo unos segundos después a través de una conexión muy ‘colomense’ entre Sergio González y Sepe (1-1). Acción y reacción en un comienzo de partido explosivo.
El inicio fue intenso pero no tuvo continuidad y a pesar de que Aspil Ribera Navarra trató de llevar la iniciativa fueron los hombres de Óscar Redondo los que llegaron siempre con más peligro a la portería de Gus. La quinta falta de equipo de los locales, a 8 minutos para llegar al descanso, acentuó ese dominio pero como en otras ocasiones la falta de acierto en la finalización mantuvo en el partido a los navarros al concluir los primeros 20 minutos.
El buen trabajo de Industrias Santa Coloma se vio frenado en la segunda parte. La desconexión que sufrió el conjunto de Santa Coloma le costó muy caro. Dos goles en un minuto (Ferran Plana y Pedro) y una ventaja en el marcador (3-1) que fue bien aprovechada por los jugadores que entrena Pato. El control pasó a manos de Aspil Vidal Ribera Navarra que movió el balón con mayor fluidez hasta que llegó la acción más destacada del partido. El 4-1 de Tripodi con Feixas fuera de combate por un choque fue inmediatamente neutralizado porque el técnico local ordenó que sus jugadores se dejaran marcar el 4-2 obra de Albert Cardona. El gesto deportivo mereció el reconocimiento de nuestro equipo y de la afición tudelana. Al portero del filial, Borja Puerta, se le presentó la oportunidad de debutar en Primera División, uno de los hechos más destacables de esta derrota para los intereses de nuestro club.
Con Sergio González marcando con un tiro exterior el quinto de su equipo, no quedó más remedio que poner en juego el ataque de cinco con Ximbinha haciendo las funciones de portero. Con más de 4 minutos para llegar al final a los tudelanos no les tembló el pulso como les ocurrió una semana antes contra O Parrulo Ferrol y no solo defendieron bien esa superioridad numérica sino que aumentaron su ventaja para establecer el definitivo 6-2.