Crónica
Industrias Santa Coloma deberá esperar al Viña Albali Valdepeñas-Movistar Inter de este sábado para saber si su lucha por estar en el play-off por el título se alarga hasta la última jornada de Liga. Esta noche en Murcia, nuestro equipo cayó ante la mayor pegada rival (8-5) en un partido en el que tuvo sus opciones en la segunda mitad cuando se colocó con un esperanzador 4-3 y 13 minutos aún por jugarse. Xavi Closas hizo debutar a Victor Pérez del filial.
ElPozo Murcia se mostró intratable desde que empezó a rodar la pelota sobre el parqué del Palacio de los Deportes. Gadeia y Rafa Santos pusieron a prueba a Borja antes de que David Álvarez inaugurara el marcador en el minuto 4 de partido. Una rápida transición le permitió tomar ventaja sobre su defensor y con un chut seco hacer el 1-0 que no quiso celebrar. Con la primera rotación llegó la primera ocasión de gol de Industrias. Una recuperación de Cardona en primera línea le habilitó para sacar un disparo que se fue alto ante el achique de espacios de Juanjo. La respuesta de los locales, en otra acción muy similar al primer gol, dejó a Esteban dentro del área para empujar el balón a portería después de una gran asistencia de Marlon. Xavi Closas, contrariado, se vio en la obligación de parar el partido.
El tiempo muerto dio paso a varias oportunidades claras de ElPozo que careció de acierto en el remate: Esteban, por dos veces, Marcel y Rafa Santos no pudieron ampliar la ventaja. Superado el ecuador de este primer periodo, Industrias asomó la cabeza en ataque con una volea de Verdejo y otra ocasión para Khalid, tras aprovechar una incursión ofensiva de Borja. Nuestro meta, que tuvo mucho trabajo, ganó su duelo particular con el máximo goleador de la Liga, Marcel, que no pudo ni supo como superarlo. El 3-0, obra de Felipe Valerio, resumió la fragilidad defensiva de nuestro equipo. Un pase de Marcel encontrando la espalda del último hombre y un chut potente y colocado completando la acción.
Khalid y Peña lo intentaron, Felipe Valerio envió una pelota al poste y ElPozo entró en bonus en el tramo final de esta primera mitad. El gol de Povill, finalizando una excelente jugada colectiva dejó el resultado al descanso en un 3-1 como mal menor.
En la segunda parte, agarrado al marcador, a Industrias le tocó primero armarse de paciencia y luego recomponerse. Encajó en una contra, un gol de Taffy resolviendo un mano a mano ante Borja. Se expuso más para no perder de vista a su rival, avisó Peña con un chut que tocó Juanjo y sacó Felipe Valerio en la línea de gol, y acortó distancias Verdejo con un tiro lejano y colocado a la base del poste derecho de Juanjo. Ese 4-2 alimentó las esperanzas de los colomenses.
ElPozo tuvo dudas y Povill anotó el tercero de su equipo abriéndose paso desde la frontal para chutar ante la media salida del meta murciano. Era el minuto 27 de partido y posteriormente fue Verdejo después de un saque lateral quien obligó a Juanjo a emplearse a fondo para evitar el empate. Sin embargo, los de Dani Martínez reaccionaron. La quinta falta de los visitantes, al borde del área, fue el origen de un gol que resultó clave en el partido. La pizarra funcionó y Niyazov marcó el 5-3. Casi sin tiempo para asimilar ese revés, llegó el 6-3 que consiguió Felipe Valerio desde la media distancia con Esteban tapando a Borja. El propio Esteban logró el 7-3 que dejó el partido casi cerrado. En 3 minutos, parcial de 3-0. El ataque de cinco con Povill de portero no dio resultado. Rafa Santos hizo el octavo, picando la pelota sobre Borja, y dos goles de Peña y Corso acabaron por maquillar el marcador final.