Crónica
Puntuar en el Palau Blaugrana no está al alcance de todos los equipos de Primera División. Hacerlo con determinación, sin apenas fisuras y con opciones reales de victoria es lo que además consiguió en este derbi Catgas Energia, desplegando un juego convincente, realizando un partido muy completo. Merecido premio a un excelente planteamiento y al trabajo bien hecho de todo el equipo.
Barça y Catgas Energia les dieron la razón a sus respectivos entrenadores, que en las horas previas, habían vaticinado un partido en el que la clasificación poco iba a contar. No se equivocaron. Nuestro equipo lo quiso demostrar desde el principio y antes de cumplirse el primer minuto ya había inaugurado el marcador merced a un remate potente de David, titular esta noche, que sorprendió a Juanjo. Era el primer chut a portería en la primera jugada de ataque. Mejor comienzo imposible. El Barça buscó neutralizar rápidamente la ventaja colomense pero Catgas Energia aguantó bien la primera acometida. Con los primeros cambios y la entrada en escena de otros jugadores, Aicardo avisó, Pablo respondió con otra ocasión pero fue Tolrà quién finalmente superó a Cristian con un disparo muy colocado que significó el 1-1. Los barcelonistas no desistieron mientras los dos técnicos hacían uso de casi toda su plantilla mediada esta primera mitad. Mantener el ritmo era prioritario. Pol y Ximbinha pusieron a prueba a Juanjo y en el bando local Joselito y Adolfo disfrutaron de ocasiones para desnivelar la balanza. Catgas Energia más cargado de faltas fue cediendo terreno y en los minutos finales de este primer tiempo Tolrá de nuevo pudo marcar, estrelló un balón al palo, pero fueron los colomenses los que en una jugada colectiva bien finalizada por Ximbinha, de cabeza en el área, tomaron otra vez ventaja justo antes de llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos afrontaron el segundo periodo con una menor intensidad. A medida que avanzó el crono aparecieron las oportunidades. Mejor Catgas Energia en su balance ofensivo con David, Pol, Ari y Corso como protagonistas. Por el Barça, con Dyego muy vigilado y Ferrao bien sujetado por Ari, fueron Adolfo y Joselito los que más insistieron. Éste último mandó una pelota a la cruceta. Fue la antesala del empate que vino precedida de una decisión controvertida de los árbitros. De un saque de portería se pasó a un córner y la estrategia sacó de un apuro a los azulgranas que anotaron por mediación de Ferrao, libre en el segundo palo. Con el 2-2 en el luminoso del Palau Blaugrana llegaron los peores minutos de nuestro equipo que sufrió a balón parado y vio como Dyego enviaba otro balón al poste. En la recta final desde el banquillo visitante se optó por atacar de cinco con Juan Carlos como portero-jugador y Ari actuando de cierre. Precisamente el extremeño pudo marcar pero Juanjo lo evitó con los pies y Andreu Plaza también ordenó el 5 contra 4 en busca de ganar el partido en los últimos compases. Ese tramo dio para ver dos amarillas, una para cada equipo aunque la que vio Dyego a falta de 10” por una falta sobre Ximbinha como último hombre y sin portero, bien pudo ser de otro color.