Crónica
Industrias Santa Coloma se regaló una victoria para empezar el año. El debut de Javi Rodríguez en el banquillo no pudo ser mejor. El triunfo aleja a nuestro equipo de la zona baja de la clasificación y le da un gran valor a los tres puntos conseguidos porque todos los rivales implicados en la lucha por la permanencia perdieron. Un doblete de David en la primera parte despejó el camino y los goles de Bruno Petry, Corso y Verdejo en el segundo acto cerraron el partido.
Verdejo se escapa de dos adversarios
El estreno del nuevo Industrias Santa Coloma de Javi Rodríguez resultó convincente. Más allá de ganar, que era posiblemente lo más importante, el equipo transmitió buenas sensaciones. En un partido áspero, no muy agradecido para el espectador, seguramente por lo mucho que había en juego, quedó claro desde el primer minuto los principales rasgos que el nuevo técnico quiere dotar al juego de este Industrias: la intensidad y la contundencia. Intensidad en cualquier parte de la pista tanto en el balance defensivo como en el ofensivo. Contundencia porque supo aprovechar las ocasiones que generó.
A pesar del marcador final, el duelo no fue tarea fácil para los jugadores de Javi Rodríguez. Tomaron la iniciativa, pelearon cada balón como si fuera el último, se defendieron con acierto cerca de su portería y definieron mejor que en otras ocasiones en el marco contrario. En este aspecto cabe destacar la figura del capitán David. Aliado con el gol en el tramo final del año, en el 2020 mantiene ese idilio y eso le convirtió en protagonista de la primera mitad. Hizo dos goles y con esa ventaja, corta pero tranquilizadora, se enfilaron los vestuarios. Pescados Rubén Burela se había estrellado sin suerte o bien contra la defensa local o con Feixas y no pudo sumar a su marcador al concluir los primeros 20 minutos.
La segunda parte nos llevó a otro partido. Los gallegos buscaron con más determinación la portería colomense. Sus intentos fueron infructuosos en cambio Industrias Santa Coloma encontró premio en una acción de Bruno Petry que como ya pasó en la primera vuelta, le volvió a marcar a su ex equipo. El 3-0 sonó a definitivo. Y posiblemente ese fue uno de los pocos errores que cometió el conjunto de Javi Rodríguez. Los burelistas consiguieron recortar las distancias con un gol de Pitero y a punto estuvieron de volver al partido rondando el segundo. Las intervenciones de Feixas, con mucho más trabajo en este periodo, fueron decisivas para alejar la reacción visitante. Y llegó el momento en que Juanma Marrube decidió apostar por el ataque de cinco. Bien defendido por los locales acabó por darle la posibilidad a Corso de marcar desde su propia pista con el marco desprotegido. La ejecución fue impecable y el 4-1 a poco más de 2 minutos fue la puntilla. Pescados Rubén Burela tuvo tiempo de marcar el segundo de su cuenta obra de Luisma y Verdejo, aprovechando la expulsión de Renato por roja directa y el tiempo casi agotado, en una acción sobre la misma línea de gol, pudo cerrar el resultado con el 5-2 definitivo.