Crónica
Industrias Santa Coloma remontó ante Jaén Paraíso Interior y ganó por fin en el Olímpic de Badalona (2-1) gracias a un doblete de Ximbinha en el último minuto de partido. El ataque de cinco, con el brasileño haciendo las funciones de portero, permitió a los colomenses hacerse con una victoria muy trabajada para despedir la temporada de la mejor manera posible.
Acabó la Liga y lo hizo con el primer triunfo de Industrias Santa Coloma en su ‘nueva casa’. Han tenido que pasar 5 partidos para que el conjunto que dirige Óscar Redondo consiguiera sumar los tres puntos en el Olímpic de Badalona. Y eso que el rival no lo puso nada fácil. Jaén Paraíso Interior buscó asegurarse la sexta plaza y estuvo a punto de lograrlo. En un partido igualado, en el que los andaluces tuvieron las mejores oportunidades de gol, un penalti en el segundo tiempo les dio una mínima ventaja que supieron defender casi hasta el bocinazo final.
Con un cinco inicial inédito en el que no estaban presente ninguno de los cuatro extranjeros de la plantilla, Industrias Santa Coloma se mostró igual de intenso que su adversario, conocedor que los enfrentamientos con los jienenses se libran desde lo físico. Sin embargo al equipo le faltó algo de profundidad a pesar de la efervescencia de Albert Cardona. Ni siquiera con la entrada de hombres de corte más ofensivo como Ximbinha, Pol, Thalles o Maico mejoró sus prestaciones en ataque. En cambio los de Dani Rodríguez sin grandes alardes acumularon ocasiones para adelantarse en el marcador. Dani Martín y Campoy con dos balones que se estrellaron en el poste los que más cerca estuvieron sin olvidar una espuela dentro del área de Míchel que Feixas sacó a córner haciendo gala de grandes reflejos. Por parte colomense Maico tuvo la mejor oportunidad.
En la segunda parte el buen arranque local volvió a chocar con la dificultad para crear peligro en el marco que defendía Espíndola. A pesar de llevar la iniciativa fue Rafa López quien pudo inaugurar el marcador justo antes de que Verdejo derribara a Míchel y los colegiados señalaran penalti. Lo transformó Dani Martín (0-1). Quedaban muchos minutos por delante pero volvió a planear en el Olímpico de Badalona la sensación que se podría acabar la temporada sin ver al equipo ganar en casa. Albert Cardona tras una dejada de cabeza de Maico, el propio Maico de disparo cruzado y Corso desde la media distancia lo intentaron sin acierto. A 4’25” para el final Óscar Redondo ordenó el ataque de cinco con Ximbinha de portero. Industrias Santa Coloma tiró de paciencia y a pesar de que los andaluces pudieron sentenciar en alguna recuperación, a falta de 1’20” anotó Ximbinha el empate y cuando restaban 23″ volvió a marcar desde la frontal del área. Remontada y victoria.