Crónica
Una temporada más La Salobreja se convierte en feudo inexpugnable para Catgas Energia. Esta tarde nuestro equipo ha sufrido su cuarta derrota en cinco visitas. En un partido marcado por los errores defensivos y la escasa profundidad de banquillo, los colomenses llegarán al derbi sin saber lo que es ganar en la Liga.
La victoria de Jaén Paraíso Interior fue inapelable (6-3) y en ella participaron hasta 11 jugadores. En esa actuación coral se sustentó el buen partido de los locales y desde ahí se edificó su superioridad. Fue una de las grandes diferencias respecto a Catgas Energia que sólo pudo utilizar 8 jugadores, descartados Pol Pacheco y Javi Rodríguez, el primero por molestias en un cuádriceps y el segundo por precaución.
Los andaluces jugaron con una presión alta desde el primer minuto y fruto de la misma llegaron las primeras ocasiones que un inspirado Cristian anuló. Los de Santa Coloma tardaron en llegar a la portería de Didac y antes de que se inaugurara el marcador, Ari y Juan Carlos dispusieron de dos claras opciones. Una acción de Dani Martín mal defendida permitió a Jaén Paraíso Interior a través de Jordi Campoy poner el 1-0 ( 9’) y aunque Catgas Energia reaccionó bien e igualó en una jugada de estrategia (córner) por mediación de Ximbinha (13’), los hombres de Dani Rodríguez se fueron al vestuario con una ventaja tranquilizadora gracias a Chino (15’) y a una jugada desafortunada de Iago Míguez que en propia portería situó el 3-1 a 49” para el descanso.
La salida de Catgas Energia en la segunda mitad fue óptima. A través de la posesión el equipo tuvo unos minutos en los que fue muy reconocible e incluso otra vez Juan Carlos pudo acortar las distancias. Pero del posible 3-2 se pasó a un 4-1 en la primera oportunidad de gol que tuvieron los locales. De nuevo Chino (25’). Y con el 4-1 llegó la peor fase del partido para los colomenses que en otro error clamoroso en la salida de un balón posibilitaron que Jordi Campoy firmara el 5-1 que dejaba casi sentenciado el partido a 10 minutos para el final. Los goles de Ximbinha (33’) aprovechando un regalo de David Ruiz, y de Iago Míguez (38’) acabaron por maquillar un marcador que cerró el goleador de la tarde, Chino, (38’), y que ya no se movería a pesar de que Ari se enfundó la elástica de portero y se jugaron los últimos compases del partido atacando de cinco.