Crónica
Sin Pablo que no superó la prueba matinal, Catgas Energia compareció en el Pabellón Municipal Pedro Delgado tratando de apurar sus escasas opciones de play-off. Nuestro equipo quería aprovechar las derrotas de los rivales directos (Levante, Ribera Navarra, Cartagena) en esa lucha y se quedó sin poder alargar una semana más esa ilusión por alcanzar la octava plaza. Siendo realistas la derrota esta tarde ante Naturpellet Segovia (6-5), en un partido de contrastes y emoción hasta el final, nos deja a una distancia que parece insalvable.
El partido empezó con un primer aviso en forma de poste de Javi Alonso que Catgas Energía contestó de forma contundente con un gol de Ari. Con el 0-1 en el marcador, la entrada de Juanfran resultó clave para los locales porque a balón parado lograron remontar con un doblete que llevó su firma. El 2-1 no condicionó el rendimiento de los nuestros que trataron de empatar el partido especialmente a través de Javi Rodríguez y Juan Carlos. Las intervenciones de Cidao evitaron el segundo gol colomense. En la otra portería Buitre en una jugada personal colocó un inquietante 3-1 que se vio agravado por otro gol anotado por el mismo jugador y que volvió a originarse en una acción de estrategia (4-1). Con ese marcador tan desfavorable se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un Catgas Energia que salió muy enchufado y que consiguió recortar las diferencias para volver al partido. Un gol de Ximbinha y una posterior jugada del pívot brasileño pudieron ser claves porque Corso a puerta vacía no pudo rematar para hacer el tercero. Desde el banquillo se decidió sustituir a Cristian y que Abraham ocupara su lugar. Nuestros jugadores no desistieron y David Álvarez pudo marcar pero Cidao salvó en boca de gol. Abraham resolvió con nota los primeros problemas que planteó el rival mediante Sergio y Juanfran. Sin embargo no pudo detener un remate de Javi Alonso que culminaba una jugada colectiva (5-2).
Con todo perdido apareció la figura de Juan Carlos que consiguió el tercer gol de nuestro equipo y que a renglón seguido estuvo a punto de hacer el cuarto aunque se topó con el de siempre, Cidao. Sin embargo Ximbinha sí que acertó y a 4 minutos para el final le puso mucha emoción al partido (5-4). La apuesta por el ataque de cinco era obligada y Juan Carlos no desaprovechó la primera oportunidad para igualar la contienda con 3 minutos por delante para intentar ganar el partido. Catgas Energia le había devuelto el parcial de 4-1 a los segovianos pero no le iba a servir de mucho porque la insistencia con el juego de cinco, en busca de la victoria, permitió a Gava, ex jugador de nuestro club, en una contra anotar el gol del triunfo local a pesar de un último intento de Juan Carlos a 13” para la conclusión.