Crónica
Dos meses después de su última victoria en la Liga, Industrias Santa Coloma volvió a ganar. Lo hizo con un doblete de Ximbinha en la segunda mitad y remontando el 1-0 con el que Naturpellet Segovia dominó el partido durante 25 minutos. La apuesta por el ataque de cinco no les salió bien al equipo local, al que solo le valía sumar los tres puntos, y Ximbinha con el 1-2 en los últimos segundos de partido dejó muy tocado al conjunto segoviano que seguirá en puestos de descenso.
Ximbinha firmó un doblete que significó la victoria para Industrias Santa Coloma
Naturpellet Segovia hizo de la necesidad virtud y muy consciente de la trascendencia del partido se aplicó con intensidad desde que empezó a rodar el balón. Los locales muy entonados encontraron premio en un chut lejano de Iago Rodríguez que significó el 1-0. Era el minuto 5. Poco preciso y sin fluidez a Industrias Santa Coloma, como hace una semana, le costó entrar en el partido. Nuestro equipo niveló la balanza a partir de la defensa pero le faltó completar su reacción con un buen balance ofensivo. No estuvo nada fino en ataque y se llegó al descanso con una desventaja que lo dejaba todo por decidir en el segundo acto.
Y la segunda parte fue colomense. Las ocasiones de gol se fueron acumulando en la portería de Thiago hasta que Ximbinha a la salida de un córner empató el partido. Quedaban 10 minutos para el final. Con el 1-1 el duelo entró en una fase de ida y vuelta que los segovianos pudieron aprovechar con un par de rápidas transiciones que Feixas supo resolver manteniendo vivo a nuestro equipo. La decisión de Diego Gacimartín con el ataque de cinco respondió al objetivo inexcusable de sumar los tres puntos. La derrota de Viña Albali Valdepeñas en Torrejón de Ardoz, invitaba a hacer el segundo gol para salir de los puestos de descenso. Sin embargo Ximbinha a 13 segundos para el final acabó de raíz con esa posibilidad.
La victoria supone para Industrias Santa Coloma, a tres jornadas para la conclusión de la fase regular, la permanencia matemática un año más en Primera División.