Crónica
Victoria reivindicativa de Industrias Santa Coloma ante el Noia Portus Apostoli (1-4) para cerrar la primera vuelta. Nuestro equipo termina el 2022 con tres puntos que le dejan muy cerca de la zona noble de la clasificación. Los goles de Cardona, Victor Ramos, Povill y Corso dieron brillo a un triunfo que rompe una racha de tres derrotas y que permite encarar el nuevo año con muy buenas sensaciones.
Victoria de equipo y alegría más que justificada
A Industrias Santa Coloma le costó tomar el pulso al partido. Los minutos iniciales fueron controlados por los locales que intentaron sorprender a Borja con chuts desde la media distancia. Los de Xavi Closas estuvieron erráticos, demasiado imprecisos y las pérdidas de balón alimentaron a un Noia que utilizó a su portero para salir de presión e instalarse en parcela colomense. Una conexión de portería a portería de Borja con Povill, que repelió el poste, fue la primera ocasión. Habían pasado 6 minutos pero sirvió para reactivar a nuestro equipo que con la entrada de Rufino ganó profundidad en ataque. Una contra con superioridad numérica mal finalizada con un tiro de Povill, que taponó un contrario, y un chut potente y colocado de Rufino, que se marchó por poco a la izquierda de la meta defendida por Henrique, fueron las oportunidades más claras hasta ese momento.
Industrias, que fue de menos a más, también se empleó con determinación en defensa. Uri Santos evitó el gol de Noia y Edu Jabá disfrutó de una clara ocasión alcanzado el ecuador de la primera parte. El partido entró en un intercambio de golpes en el que Verdejo chutó mal una pelota recuperada por Nil, Rafinha no pudo superar en su salida a Borja y Uri Santos se quedó solo ante Henrique sin acertar con la portería gallega. Y en el minuto 16 se rompió el encuentro. Dos zarpazos de Industrias sirvieron para situar el marcador con un franco 0-2. Primero fue Cardona con un zurdazo desde la frontal del área quien sorprendió a Henrique y unos segundos después, un tiro de Verdejo despejado por el meta del conjunto gallego fue muy bien aprovechado por Victor Ramos.
El resultado obligó a Marlon Velasco a parar el partido para ordenar el ataque de cinco e intentar recortar las diferencias. Edu Jabá, Pirata y Alisson dispusieron de esa opción pero no encontraron el gol mientras que una salida limpia de presión de nuestro equipo acabó con la pelota en la cruceta, en una jugada de Povill, que Altamirano desvió justo antes de que llegara Khalid, y que estuvo a punto de costarle un autogol.
La segunda parte empezó con un primer aviso de Pirata que puso a prueba a Borja con un chut a la media vuelta. La réplica fue de Cardona que se plantó solo ante Henrique pero resolvió mal ese mano a mano. Altamirano lo intentó con un remate duro, raso y potente que despejó Borja y un minuto después Henrique habilitó desde su área a Marcelo, que dejó atrás a David Peña, y marcó por bajo ante la salida de Borja. El 1-2 lejos de inquietar a Industrias sirvió de acicate. Los de Xavi Closas fueron atrevidos, no dieron un paso atrás y se mantuvieron enérgicos. Uri Santos no pudo finalizar un balón largo a la espalda de la defensa local, Khalid de tiro cruzado se topó con el poste, Cardona lo intentó con una falta, David Álvarez a pase de Cardona y Nil recuperando un balón se quedó solo ante Henrique sin que David Álvarez pudiera aprovechar el rechazo del portero. Industrias perdonó el tercero y otra vez Noia buscó con el ataque de cinco frenar el acoso y derribo al que estaba siendo sometido.
Esta vez fue Alisson quien se vistió con la camiseta de portero. En la primera circulación con superioridad numérica, Rafinha dispuso de una clara ocasión. Corso y Borja buscaron el gol tras dos recuperaciones desde área propia sin premio. Sin embargo a la tercera fue la vencida. En pleno repliegue local con cambio de portero, Borja habilitó a Uri Santos que asistió a Povill para que marcara de cabeza sin tiempo a que Henrique ocupara su posición entre los tres palos. El 1-3 acercó a nuestro equipo al objetivo de la victoria y a pesar de que Marcelo y Edu Jabá lo intentaron con tiros exteriores, David Peña pudo sentenciar cuando Closas le sacó a pista como portero e Industrias sorteó con paciencia y elaboración la presión del conjunto gallego en toda la pista. Con el tiempo jugando en contra, Pirata de falta –muy protestada- desde la frontal del área estrelló la pelota en un poste. La acción dio también para que Nil muy escorado en banda estuviera a punto de hacer el cuarto. Uri Santos, en otro gran partido, desperdició esa posibilidad, cuando se plantó solo ante portería y no pudo superar a Edu Jabá bajo el marco. Finalmente tuvo que ser Corso quien interceptó un balón dentro del área, con Noia volcado y a la desesperada, para cerrar el partido con un chut limpio desde unos 35 metros.