12 Oct 2024

Triunfo épico para tumbar al Campeón de Europa (4-2)

Dos goles de Povill en el tramo final del partido le dieron la victoria a Industrias Santa Coloma ante el campeón de Europa, Illes Balears Palma Futsal (4-2). Ni Barrón con otra gran actuación y tampoco la reacción visitante, que le permitió empatar en menos de un minuto un encuentro que perdía 2-0, frenaron al conjunto de Xavi Closas que tiró de épica para firmar el debut soñado.





Los duelos entre Industrias Santa Coloma e Illes Balears Palma Futsal en el Pabellón Nuevo comienzan a ser recurrentes. Al asegurado protagonismo de Barrón se une, casi siempre, un final incierto que decanta la balanza de la forma más inesperada. En los últimos años se ha hecho reiterativo y en esta ocasión, fue nuestro equipo quien acabó ganando.

Esta vez buena parte de culpa es del acierto goleador de Bernat Povill. A falta de 1’32” el de Olesa de Montserrat interceptó un pase de David Peña y anotó desde su propia área con el marco rival desprotegido. Industrias estaba defendiendo el ataque de cinco visitante sin fisuras y obtuvo un premio muy merecido. Cuando el partido tocaba a su fin, un saque de banda ejecutado con rapidez por Corso y con las manos, habilitó de nuevo a Povill que cerró el marcador, a falta de tres segundos, con el 4-2 definitivo.

La primera parte había discurrido con cierta calma en los primeros minutos. Bruno Gomes y Fabinho habían puesto a prueba a Borja, impecable para despejar con el pie en ambas situaciones. Verdejo, de falta, Cardona, con un chut que se fue alto, y un par de tiros desviados de Tolrà fue lo más destacado de los locales hasta que llegados al ecuador de este periodo se desataron las hostilidades. Verdejo, Victor Pérez y hasta Borja, en una de sus habituales incursiones en ataque, encontraron siempre la oposición de Barrón. Una recuperación de Nil permitió una contra que Tolrà culminó en el 1-0 (min.16). Industrias, que ya había acumulado las cinco faltas de equipo, no desistió y Leandrinho, Verdejo y Povill intentaron hacer más amplia la exigua renta con la que se llegó al descanso. Solo Fabinho, que obligó a Borja a sacar una gran mano, estuvo cerca del empate.

La reanudación no se apartó de la línea dibujada por Industrias en el tramo final del primer tiempo. Verdejo pudo hacer el segundo, primero con la cabeza y después al recibir un gran pase de Leandrinho. En ambas oportunidades erró en la definición. Solo Rivillos, en una falta, inquietó a Borja. Cardona lo probó desde la media distancia, raso y cerca de la base del poste. El 2-0 fue producto de un robo de Victor Pérez a David Peña que acabó con un chut de Povill y que se señaló como falta en la frontal del área. El mismo Victor Pérez consiguió batir a Barrón con la colaboración de un contrario que desvió el balón lo justo para que pudiera entrar en la portería balear. Era el minuto 25 y era el primer gol del canterano en Primera División.

La ventaja, sin ser definitiva, obligó a los de Antonio Vadillo a meter otra marcha al partido. Un intercambio de golpes del que pudo salir el tercer gol de Industrias, gracias a una magnífica volea de Verdejo a la que respondió con agilidad y precisión Barrón. Palma Futsal volvió al encuentro en menos de un minuto. Marcelo, tras tirar una pared con Bruno Gomes, soltó un remate violento y colocado que significó el 2-1 y después, una carrera de David Peña por la banda dejó a Bruno Gomes en franca ventaja para embocar y hacer el 2-2. Borja nada pudo hacer por evitar uno y otro gol.

Un tiempo muerto clave de Xavi Closas, la quinta falta de equipo de los baleares a 4’24” para el final y sobre todo el ataque de cinco de los visitantes, dieron lugar a un final de partido en el que sobresalió Povill que acabó por darle los tres puntos a Industrias Santa Coloma.



PATROCINADORES