03 Feb 2022

Javi Coca: “Estoy muy orgulloso de haber defendido el escudo de Industrias durante ocho años”

El jugador del filial, Javi Coca, decide retirarse del fútbol sala después de tres operaciones en su rodilla izquierda.

 

 

Después de tres operaciones en su rodilla izquierda, Javi Coca, jugador del filial, ha decidido finalmente alejarse de las pistas como jugador después de haber vestido la camiseta de Industrias Santa Coloma durante ocho años.

Coca, que ha cumplido los 20 años este mes de enero, explica que llegó al club con 12 y reconoce que cada vez “hay jugadores más buenos y es difícil mantenerse durante tantos años porque el nivel sube. Estoy muy agradecido al club por haber apostado por mí y muy orgulloso de haber defendido el escudo de Industrias durante ocho años”. Además, durante dos temporadas ha lucido el brazalete de capitán: “Tienes que ser el ejemplo y para mí ha sido un orgullo muy grande”, añade.

De todos estos años, se queda con un momento reciente: “El año pasado, cuando ganamos la primera fase de la Liga. Empezamos perdiendo el partido en Palma y conseguimos remontar y marcar sobre la bocina. Fue un momento increíble”.

Las lesiones no se lo han puesto fácil tras pasar tres veces por quirófano, todas durante su etapa de juvenil. La primera fue en diciembre del 2018, cuando se rompió el ligamento cruzado, la segunda en enero del 2019 por una rotura del menisco interno y en la tercera tuvo que afrontar una nueva lesión del ligamento cruzado en mayo del 2021. Después de esta última operación y recuperación, el jugador ha decidido mirar por su salud.

Coca reconoce que es “bastante difícil tomar una decisión así”, pero es consciente que ahora mismo es lo mejor para él. “La recuperación se ha hecho bien, pero después de tres operaciones la rodilla ha dicho ‘basta’. No sabemos el motivo, pero no hemos evolucionado como queríamos”, explica.

Sobre la temporada que está realizando el filial, que se encuentra en la parte alta de la tabla, comenta que se ha hecho “un equipo de jóvenes muy buenos y los resultados hablan por sí solos. Estamos luchando por objetivos que no pensábamos, pero hay que seguir partido a partido”.

A pesar de tener que decir adiós a su etapa como jugador, seguirá ligado a Industrias porque el club le ha ofrecido la oportunidad de ayudar y aprender en el cuerpo técnico del equipo entrenado por Jorge Vargas, algo que él agradece por “poder estar con ellos y poder aportar un poco”.

 

Desde el club deseamos a Coca mucha suerte en sus futuros retos profesionales, así como agradecerle todo lo que ha aportado a Industrias durante estos ocho años.

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES