28 Dic 2022

La base crece y muestra un buen rendimiento en el primer tramo de la temporada

Desde que inició la competición oficial, nuestros equipos de la base no han parado de trabajar para seguir creciendo y obtener los mejores resultados posibles. Después de este primer tramo de la temporada, hacemos un pequeño repaso de la trayectoria de la base durante estos meses con declaraciones de los coordinadores Eric Sales, José Luis Muñoz y Clàudia Río. 

 

 

Respecto a filial y juvenil, el coordinador de la fase rendimiento, Eric Sales, comenta que ambos conjuntos “están ayudando al primer equipo gracias a la confianza de Xavi Closas, ya que varios jugadores han participado en dinámica del primer equipo e incluso algunos de ellos han podido debutar en competición oficial”.

 

El filial, dirigido por Jorge Vargas, se sitúa, por ahora, sexto en la clasificación del grupo 3 de Segunda División B con 22 puntos y un balance total de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 60 goles a favor y 41 en contra (el tercer mejor clasificado en ambos aspectos). Sales asegura que “a pesar de contar con una plantilla más joven que el año pasado e iniciar la temporada con resultados adversos, el equipo se ha adaptado a la perfección al nuevo modelo de juego instaurado por el primer equipo”. Además, añade que “la evolución en el juego es muy buena y el margen de mejora es enorme. Nuestro objetivo es darles todos los recursos posibles para que crezcan como jugadores”.

 

En cuanto al juvenil, entrenado por Miguel Ángel Tabarés en División de Honor Nacional, se encuentra segundo en la tabla con 37 puntos con un balance de 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Es el equipo con menos goles encajados (34) y el segundo más goleador (75). Sales refleja que “el juvenil está realizando un gran trabajo, es cierto que se han perdido puntos que nos impiden ir primeros en la tabla, pero no hay que olvidar nuestro objetivo, que por ahora se está cumpliendo, clasificarse para el Campeonato de España”.

 

Por su parte, el femenino, de la mano de Jordi Segura, está obteniendo un rendimiento óptimo en su primera etapa en División de Honor tras sumar un total de 19 puntos en 11 jornadas como consecuencia de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Gracias a estos resultados, el equipo se ha marchado al parón como sexto clasificado en la clasificación. Sales se muestra “muy satisfecho con el trabajo del equipo. A pesar de ser debutantes en la categoría, el equipo está compitiendo muy bien, pero no hay que conformarse ya que el objetivo es estar arriba en la clasificación”. Además, destaca que el femenino es un proyecto “con vistas al futuro, el objetivo es fortalecer la plantilla para seguir creciendo las próximas temporadas y acabar siendo un equipo puntero. Además, 2023 es el año en el que esperamos poder iniciar con la base femenina del club”.

 

El cadete, entrenado por Daniel Baño, goza de una buena racha tras cosechar tres victorias seguidas (ante Palafolls, Caldes y Eixample) que le han permitido salir de la zona baja de la tabla tras un inicio de temporada complicado, en el que los resultados no acompañaban a pesar del buen juego mostrado por el equipo. José Luis Muñoz remarca que “el equipo nunca ha bajado los brazos y no ha parado de luchar. Jugadores y cuerpo técnico han trabajado al máximo para revertir la situación y llegar al parón navideño con muy buenas sensaciones de cara al segundo tramo de la temporada”.

 

En cuanto al infantil, dirigido por Eric Sales, se mantiene como el primer clasificado en División de Honor después de obtener todos los puntos posibles. Destaca que lo han hecho con un bloque en el que 12 de los 13 jugadores que conforman la plantilla ya estaban en el club la temporada pasada. Muñoz pone de recalca “el trabajo diario de jugadores y cuerpo técnico ya que, con gran dedicación, se han podido ir mejorando todos los aspectos tácticos y técnicos implantados en los objetivos formativos a principio de temporada”.

 

El alevín, entrenado por César Cebrián, ha realizado un gran primer tramo de temporada (en el que solo se le han escapado 5 de los 33 puntos disputados), gracias al cual, el equipo se encuentra segundo en la clasificación. Muñoz se muestra muy satisfecho con el trabajo del equipo y destaca que “el aprendizaje de los jugadores respecto a los fundamentos básicos individuales y colectivos de juego por parejas ha favorecido la fluidez en el juego y han hecho disfrutar a la afición semana tras semana”.

 

Respecto al benjamín y minibenjamín, dirigidos por Clàudia Río y Roger Lamiel respectivamente, han cosechado muy buenas sensaciones y resultados a lo largo de estos meses, fundamentales para el continuo crecimiento de los más pequeños del club.

La coordinadora de los equipos de la escuela, Clàudia Río, asegura que “la evolución individual de los jugadores ha sido muy buena” y añade que “gracias a su implicación durante las sesiones de entrenamiento han intensificado la relación entre ellos en pista, lo cual ha permitido mostrar un juego colectivo muy vistoso”.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES