15 Nov 2022

Victoria sufrida para pasar a octavos de la Copa del Rey

Industrias estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey después de ganar por 2-3 ante el CD Rivas Futsal. El partido se decidió en los últimos segundos de la prórroga.

 

Industrias necesitó de una prórroga para doblegar a su rival

 

Las eliminatorias en Copa del Rey nunca son fáciles. Y en Rivas no iba a ser menos. Industrias logró la clasificación para octavos de final en el último suspiro de la prórroga gracias a un diez metros transformado por Verdejo. Todos los jugadores convocados, excepto Borja Puerta, tuvieron minutos en el encuentro.

El partido empezó de cara para los de Xavi Closas, que amenazaron la portería local en los primeros minutos por medio de Povill, en dos ocasiones, y de Corso, que estrelló un balón al larguero. Tras estas llegadas, fue Cardona quien inauguró el marcador transcurridos cuatro minutos de juego con un fuerte disparo desde fuera del área.

Industrias controló el ritmo de juego y tuvo las ocasiones más claras, aunque Mario también tuvo que aparecer para evitar el tanto de Rivas. En el ecuador del primer tiempo, Nil amplió distancias con el segundo gol colomense. Sin embargo, el marcador ya no se movió más antes del descanso, a pesar de jugar con superioridad numérica durante dos minutos tras la expulsión de un jugador local.

La segunda mitad siguió otro guion, con un Industrias más incómodo en un pabellón con la gente volcada con su equipo. De esta manera, Rivas logró el primer tanto en el minuto 34 y puso el gol del empate en el 38’. Inmediatamente Xavi Closas optó por el juego de cinco, pero no hubo fortuna y el partido se tuvo que decidir en la prórroga.

Con ambos equipos con cinco faltas desde el minuto 37, los errores se tenían que minimizar. Con el ataque de cinco nuestro equipo tuvo opciones de volver a ponerse por delante, pero no fue hasta a falta de 22 segundos y con un lanzamiento desde los diez metros, cuando Verdejo logró poner el definitivo 2-3 en el marcador.

En esta ronda de la Copa del Rey, en la que entraban en juego los equipos de Primera División, se quedaron a las primeras de cambio fuera de la competición: Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares. Pasaron a octavos de final: Levante UD FS, Córdoba Patrimonio, Aspil Jumpers Ribera Navarra, Alzira FS, Noia Portus Apostoli, BeSoccer UMA Antequera, Movistar Inter, Osasuna y Pescados Rubén Burela.

Este miércoles se disputan Sala 10 Zaragoza-ElPozo Murcia (19.00), Peñíscola FS-Real Betis Futsal (20.00), O Parrulo Ferrol-Jaén Paraíso Interior (20.15) y Nueva Elda-Jimbee Cartagena (20.30).

El próximo jueves 24 de noviembre se realizará el sorteo de los octavos de final a las 11.00 en la sede de la RFEF con la inclusión de los dos equipos de la UEFA Futsal Champions League, Barça y Mallorca Palma Futsal.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES