05 Mar 2019

Análisis: Movistar Inter, el rival más temible

Partido grande el que cerrará la jornada 24 de Liga este domingo (Pavelló Olímpic de Badalona, 19.00) y que enfrentará a Industrias Santa Coloma con el club más laureado del fútbol sala nacional: Movistar Inter. El equipo madrileño no pasa por su mejor momento, cuarto en la clasificación a 6 puntos del líder y eliminado en semifinales de la Copa de España. Sin embargo los de Jesús Velasco son un rival temible en sus duelos directos con los colomenses.

 

Albert Cardona y Ortiz en el partido de la primera vuelta

 

 

Movistar Inter vive una temporada complicada. Sigue optando a revalidar los dos títulos más importantes, Liga y Champions League, y tiene la posibilidad de sumar un tercero con la Copa del Rey pero la imagen ofrecida en el torneo de más prestigio, la Copa de España, no fue la mejor. Su eliminación (1-5) ante ElPozo Murcia dejó dudas que deberá disipar en las próximas semanas para volver a ser el equipo fiable de estos últimos años. En el horizonte, y marcado en rojo en su calendario, la Final Four de la UEFA Futsal Champions League del  26 al 28 de abril en el Almaty Arena de Kazajistán.

 

Llegar a ese gran objetivo en condiciones para volver a reinar en Europa pasa ineludiblemente por mejorar sus prestaciones en el campeonato doméstico. Y en la Liga a Movistar Inter le falta regularidad. Basta con señalar algunos datos: en 23 jornadas ya ha perdido 5 partidos. En esta segunda vuelta se ha dejado 8 puntos y en el último mes de competición, a pesar de que jugaba 3 encuentros en casa, sumó 2 derrotas en 4 partidos.

 

Movistar Inter que intenta recuperar su mejor versión ha acudido al mercado de invierno para reforzarse ante el empuje de los otros dos grandes de la LNFS: Barça y ElPozo.  Los brasileños Marlon (cierre de 31 años) y Marcel (ala zurdo de 22 años) del Carlos Barbosa y Magnus Futsal respectivamente, han sido los elegidos. Dos internacionales que han llegado para aumentar el potencial de una plantilla que capitanea Ricardinho y en la que también están Gadeia, Elisandro, Humberto, Daniel o los nacionales Ortiz, Pola, Bebe o Solano.

 

Un elenco de estrellas que en sus enfrentamientos con Industrias Santa Coloma en esta última década ha sacado casi el máximo partido en su condición de visitante: 8 victorias y un empate. La última vez que nuestro equipo puntuó en casa ante Movistar Inter fue hace más de 4 años (3-3). El 24 de octubre de 2014 para ser más exactos. El balance de estas últimas tres temporadas es claramente favorable a los de Jesús Velasco: 3 victorias, 9 goles a favor y 2 en contra. Santa Coloma se les da bien aunque en esta ocasión será Badalona y el Pavelló Olímpic quien les reciba. ¿Suficiente para romper esa tendencia? Seguramente hará falta mucho más que un cambio de escenario para dar la sorpresa ante el club con más títulos del fútbol sala español.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES