19 Mar 2019

Borja Puerta cumple un sueño: debutar en Primera División

En 2017 el portero Borja Puerta sufrió un grave accidente en una mano que le pudo inhabilitar para la práctica del futbol sala. Ante Aspil Vidal Ribera Navarra debutó en Primera División cumpliendo el sueño de cualquier canterano. Ahora con 19 años mira esa mano y solo ve una cicatriz, con 70 puntos de sutura, que enseña sin miedo, sin complejos, seguro de sí mismo porque su presente es realidad y su futuro es prometedor.

Borja Puerta feliz por haber cumplido un sueño

 

 

 

Borja Puerta es el segundo jugador del filial que esta temporada se estrena con el primer equipo. Nuestro portero salió a la cancha para sustituir a Miquel Feixas que se había hecho daño en un choque fortuito con un contrario y jugar los últimos minutos. No pudo evitar el gol de Sergio González pero vio cumplido uno de los objetivos que cualquier jugador de la base se plantea cuando empieza a vestir la camiseta de Industrias Santa Coloma: jugar en Primera División “no me lo esperaba y aunque fueron pocos minutos valió la pena porque cumples un sueño. He trabajado muy duro y es una recompensa a todo ese esfuerzo”  asegura Borja que destaca los consejos de sus compañeros de demarcación “tanto Feixas como Cristian me dijeron que si tenía que jugar que sobre todo estuviera tranquilo y que hiciera las mismas cosas que hago en los entrenamientos”.

 

Las manos de Borja con las cicatrices que dejaron un fatal accidente

 

 

Borja Puerta llegó a nuestro club en el 2015, en edad cadete, y desde entonces su progresión ha sido imparable. Campeón de España cadete y juvenil, Campeón de la Copa Catalunya juvenil e internacional sub-17. Entrena habitualmente con la primera plantilla como tercer portero. Se trata de un jugador con un gran futuro que responde al perfil de los guardametas actuales por estatura, agilidad y colocación. Reúne unas magníficas condiciones muy valoradas por el cuerpo técnico. Llegar hasta aquí no ha sido fácil y un fatal accidente en su mano izquierda pudo truncar su carrera deportiva. Las cicatrices son la prueba más evidente de ese momento crítico que ha sabido superar con el apoyo de su gente “cuando debutas en Primera División y ves que lo has conseguido después de todo lo que has pasado, te acuerdas de la familia y sobre todo de mi padre y mi hermano que estuvieron a mi lado cuando las cosas estaban más complicadas”.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES