23 Nov 2018

Con ganas de derbi

El derbi catalán de Primera División no atiende al momento de juego que atraviesa cada equipo, ni siquiera a lo que dice la clasificación y aunque las diferencias entre una y otra plantilla son muy importantes y el Barça es el claro favorito, este sábado en el 40×20 del Palau Blaugrana puede pasar de todo. Las estadísticas están del lado azulgrana pero Industrias Santa Coloma ya demostró la pasada temporada que los locales no son infalibles en su pista.

 

La Liga vivirá uno de sus duelos más atractivos de la temporada este sábado en el Palau Blaugrana (Esport3, 13.15). Un Barça-Industrias es algo más que un partido a pesar de la enorme distancia que separa uno y otro equipo en todos los aspectos. Un enfrentamiento que a priori se presenta desigual pero que sigue concitando el interés del mundo del fútbol sala. El decano de Primera División, muy renovado pero con hambre y dispuesto a dar la campanada, frente al club más poderoso de la categoría que aspira a ganarlo todo.

Y para muestra un botón. El Barça para este encuentro no contará con Aicardo ni Leo Santana descartados por Andreu Plaza. Dos de los mejores jugadores de la Liga verán el derbi desde la grada además de Rivillos que sigue proceso de recuperación.

El pasado curso en el Palau Blaugrana pudo ganar cualquiera y al final se registró un empate (2-2) con ambos contendientes en los últimos minutos jugando de cinco en busca de la victoria. La incertidumbre que destiló ese derbi es el que muchos desean ver este sábado.

El único precedente de esta temporada se vivió en la final de la Copa Catalunya, también celebrada en el Palau Blaugrana, y acabó con triunfo barcelonista (1-4) aunque fue un partido mucho más igualado de lo que señaló el marcador.

El entrenador de Industrias Santa Coloma ha dejado fuera de la convocatoria a Pablo del Moral y ha decidido citar a los mismos jugadores que la pasada jornada derrotaron a Aspil Vidal Ribera Navarra.

 

La lista la forman:

Cristian y Feixas (porteros), Mario, Ximbinha, Maico, Pol, Albert Cardona, David, Corso, Verdejo, Uri Santos y Thalles.

 

El Barça que es segundo en la clasificación y lucha por ser líder de Primera División, ha perdido un partido en casa y ha empatado otro en Liga. La derrota fue contra Peñíscola en la quinta jornada (1-2) y el empate se produjo ante ElPozo Murcia (3-3) después de desperdiciar 2 goles de ventaja. Los barcelonistas vienen de clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League y su última actuación en el Palau Blaugrana fue sobresaliente goleando (8-1) al líder de la competición, Palma Futsal.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES