09 May 2019

Este mes de mayo se inician las obras del Pabellón Nuevo

Las obras de remodelación integral del Pabellón Nuevo empezarán este mes de mayo por parte de la empresa BIGAS GRUPO SLU. Estos trabajos tendrán una duración de 15 a 18 meses y un presupuesto de 3.184.500€ financiados por el Ayuntamiento y el fondo FEDER del programa EDUSI que se está desplegando en la ciudad.

 

Fachada actual del Pabellón Nuevo

 

El Ayuntamiento encargó al Área Metropolitana la redacción del proyecto de rehabilitación del pabellón. Después de convocar un concurso que ganó el estudio 080arquitectura, se redactó este proyecto que se aprobó en diciembre de 2018. La adjudicación de las obras se hizo en abril de 2019 a la empresa BIGAS GRUPO SLU que tiene previsto comenzar los trabajos de remodelación este próximo 15 de mayo.

 

Recordamos que se contempla una reforma completa del interior del pabellón: vestuarios, gradas, espacios complementarios, nuevas escaleras y ascensor, así como la renovación de todas las instalaciones para adecuarlas a la normativa actual. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta las demandas de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y que afectan directamente a nuestro club. Es por esta razón que se prevé hacer una pequeña ampliación de la instalación tal y como está concebida actualmente en el espacio que ocupa el callejón lateral que separa el pabellón de la Escuela Ferran de Sagarra. Exteriormente se renovará la cubierta del edificio que ahora tiene muchas filtraciones y se rehabilitarán todas las fachadas. Además del mobiliario y parte del equipamiento, se tendrá que cambiar el pavimento de la pista. El final de las obras estaría previsto entre julio y septiembre de 2020.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES