06 Jul 2021

Corso: “Estamos muy ilusionados con la próxima temporada”

Sebas Corso sigue preparando el Mundial de Lituania con la selección de Argentina concentrado en Buenos Aires. El cierre de Industrias Santa Coloma ha completado una temporada a un gran nivel convirtiéndose en el jugador que más titularidades ha disfrutado en la Liga y consolidándose como uno de los jugadores referencia de nuestro primer equipo.

El “jefecito” se ha mostrado confiado con las posibilidades de Industrias para la temporada que viene 

 

 

 

Corso es uno de los hombres de confianza de Javi Rodríguez. Esta temporada ha alcanzado y superado la cifra redonda de 100 partidos defendiendo la camiseta de Industrias Santa Coloma.  Dos Final Four de la Copa del  Rey y a punto de clasificarse para el play-off final además de una renovación contractual más que merecida “ha sido una gran temporada, en lo colectivo y en lo individual. El cuerpo técnico, mis compañeros y el club han hecho que me sintiera un jugador importante en el equipo, tanto dentro como fuera de la pista” asegura el argentino.

Industrias Santa Coloma ha demostrado de que es capaz de competir contra cualquier rival y en cualquier competición pero ha dejado la sensación de que no ha tocado techo y que este grupo de jugadores puede alcanzar éxitos. Según Corso “hemos competido muy bien desde la llegada de Javi Rodríguez y somos muy conscientes de que por detalles no pudimos jugar alguna final que si merecimos”. Y todo esto en la Liga más competida de los últimos años con tres descensos y una promoción para evitar bajar de categoría además de tres cambios de pabellón en una temporada muy atípica por culpa de la pandemia “fue una gran temporada, estuvimos muy cerca de poder jugar la Copa España y los Playoff, y volvimos a jugar una Final Four de Copa del Rey. No son muchos los equipos que juegan instancias finales de alguna competición. Y dando la ventaja de que no hemos jugado en nuestra casa gran parte del curso, donde hemos demostrado lo fuerte que hemos sido en Santa Coloma”.

Sin duda para Corso como para el resto de sus compañeros, la vuelta al Pabellón Nuevo ha sido muy importante “volver a estar con nuestra gente nos hizo sentir muy cómodos. Fuimos felices y eso se notó en los partidos jugados en casa y sinceramente nos genera mucha ilusión con vistas a la próxima temporada en la que podremos iniciar la competición jugando en nuestra pista.”

Por último el 2021 es año de Mundial puesto que no se pudo celebrar por culpa del COVID19 y Argentina tiene ante sí un reto mayúsculo: defender el título obtenido en 2016. Corso está muy ilusionado con lograr ese objetivo “siempre me satisface jugar con Argentina, y más aún si es para un Mundial. Prácticamente no he tenido vacaciones y desde que acabó la temporada me estoy entrenando para poder llegar de la mejor manera a Lituania”.

 

 

PATROCINADORES