09 Sep 2022

Todo en orden para el estreno liguero contra el Barça

Industrias Santa Coloma y Barça se enfrentan esta noche (Pabellón Nuevo, 21.00) en la jornada inaugural de la Liga de Primera División. Un duelo de máxima rivalidad que en los últimos años se ha caracterizado por la igualdad en la cancha. La novedad en la convocatoria local es la presencia de Verdejo mientras que en el Barça Dídac y Matheus forman parte de una lista en la que no estará Ferrao. El partido será ofrecido en directo por Esport3.

 

Último entrenamiento antes de recibir al Barça 

  

Jesús Velasco, entrenador del Barça, señaló en las horas previas al derbi catalán, que la ausencia de Ferrao condiciona y mucho el juego de su equipo “con Ferrao jugamos de una manera y sin él tendremos que hacerlo de otra forma.” Los barcelonistas adoptarán otro estilo y otro dibujo sin su máximo goleador pero con una plantilla que tiene tantos recursos la baja del pívot de Chapecó no tiene tanta trascendencia. Eso sí, será un problema menos para Industrias Santa Coloma que ha sufrido en las últimas temporadas los goles del brasileño.

Xavi Closas ha dirigido este viernes por la mañana la última sesión preparatoria sabiendo que Ferrao no jugará. El técnico industrial ha podido recuperar para este comienzo de Liga a uno de los capitanes del equipo, Álex Verdejo. Un jugador experimentado en la categoría y en este tipo de enfrentamientos. Una ayuda valiosa para un equipo joven que pecó de exceso de respeto en la primera parte de la final de la Copa Catalunya en Martorell.

La afición quiere ver al Industrias del segundo tiempo, el que jugó mirando a los ojos a este Barça y al que se impuso con un parcial de 3-2. Además el factor cancha puede ser determinante y nuestro público será otro elemento a tener en cuenta,  por lo menos así lo espera Closas y sus jugadores “esto es Santa Coloma y la grada aprieta mucho. El ambiente que se va a crear tendrá influencia y hemos de aprovechar que jugamos en casa.”

La lista de convocados de Industrias Santa Coloma será la formada por:

Borja y Mario (porteros), Povill, Uri Santos, David Peña, Rufino, Cardona, David Álvarez, Corso, Nil Closas, Verdejo, Khalid y el jugador del filial, Víctor Ramos. 

 

Didac y Matheus convocados

Jesús Velasco ha recuperado a Didac que ya no jugó la Copa Catalunya y podrá contar con Matheus que se lesionó en la final del pasado domingo. El portero recibió el alta médica y ha podido entrenar toda la semana con normalidad mientras que el brasileño con un problema en un dedo del pie ha estado entre algodones esperando el resultado de diferentes pruebas. Finalmente se desplazará a Santa Coloma con el resto de sus compañeros citados: Feixas (portero), Coelho, Antonio, Dyego, Adolfo, Lozano, Pito, Catela, Sergio González, Marcenio y Ortiz. Completa la lista el jugador del Barça B, Puigvert.

 

PATROCINADORES