14 May 2021

Arranca el sueño de la Copa del Rey en Santa Coloma

Industrias Santa Coloma afronta este fin de semana su segunda Final Four consecutiva. Este sábado disputará la semifinal ante Movistar Inter en el Pabellón Nuevo a partir de las 21h en un partido que se podrá seguir por Teledeporte y Esport3.

 

Javi Rodríguez considera que su equipo está preparado para afrontar este reto

 

 

 

El sueño de la Copa del Rey vuelve a cruzarse en el camino de Industrias Santa Coloma cinco meses después. Este sábado a las 21h el equipo disputa su segunda Final Four consecutiva y afronta con la máxima ilusión el partido de semifinales ante Movistar Inter, que bien podría valer por un billete para la gran final. La buena racha de resultados que encadena el equipo y el hecho de jugar en el Pabellón Nuevo es un plus de confianza para toda la plantilla.

El capitán David Álvarez asegura que “se ha creado un equipo competitivo, algo que buscábamos a principio de temporada” y el hecho de “poder tener la opción de disputar una final para Industrias es especial y más si es aquí”. Sobre el buen momento que atraviesa el equipo, cree que se “ha dado un paso al frente y hemos madurado. Estamos controlando los minutos finales y eso hace que saquemos adelante los partidos con victorias”.

Industrias quiere resarcirse de la derrota en Málaga (2020) ante Jaén Paraíso Interior que le privó de jugar la segunda final de la historia del club después de la disputada en Águilas en el año 2015. Para el técnico Javi Rodríguez, aquella final sirvió para ganar experiencia: “Es donde te das cuenta de que un error te condena a no pasar a la final. El equipo ha madurado desde entonces y ese resbalón nos ha servido para muchos partidos”.

El último precedente ante nuestro rival, Movistar Inter, remonta a este sábado pasado, cuando el equipo colomense se llevó los tres puntos de Torrejón de Ardoz tras vencer por 0-3. En la Copa del Rey, ambos conjuntos se han enfrentado hasta en tres ocasiones, con una victoria de Industrias en los octavos de final de la temporada 2016/2017.

Para Javi Rodríguez “no hay favoritos”, y aunque “es cierto que no tenemos la experiencia de otros rivales, somos el único equipo que repetimos Final Four de la pasada edición. Eso quiere decir que hemos hecho bien las cosas, que el equipo ha crecido y está preparado para luchar por este evento”.

Industrias llega a esta Final Four después de haber ganado ante Futsal Mataró (3-9), Sala 5 Martorell (3-6) y Barça (3-1).

Este viernes noche el equipo realizará el primer entrenamiento oficial en la pista de la RFEF ya instalada en el Pabellón Nuevo y también entrenará el mismo sábado del partido por la mañana (11.00). Todos los jugadores de la primera plantilla están concentrados para esta Final Four, además de Lluís Sanguino, Abdel y Lavado del filial.

Nuestro rival, Movistar Inter, llega a la cita con todos los efectivos disponibles y la única duda es saber si Eric Martel podrá jugar o no tras ser operado de una fractura en un dedo y que ya le obligó a perderse el duelo ante Industrias el pasado sábado. Los de Tino Pérez han jugado esta misma semana su partido aplazado ante Fútbol Emotion Zaragoza, un encuentro que terminó con un empate a 3.

En la otra semifinal, que se disputará el mismo sábado a las 18.30h, Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida buscarán el pase a la final.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES