24 May 2023

Balance positivo a la temporada de la base

Tras varios meses compitiendo, finaliza la temporada para nuestros equipos de la base, excepto para el minibenjamín (que disputará la final de Copa Catalunya) y el benjamín e infantil (que disputarán el campeonato de España). Los técnicos de nuestros equipos formativos reflexionan sobre las sensaciones de la temporada y los resultados obtenidos.

 

El infantil celebra el título de Liga

 

Filial

El filial ha finalizado la temporada logrando la permanencia en Segunda División B con 41 puntos, 1 por encima del descenso y 7 por debajo de los puestos de Playoff, lo que demuestra la gran igualdad que existe en el Grupo 3. El entrenador Jorge Vargas ha comentado que el equipo ha realizado un gran fútbol sala. Hemos sido siempre protagonistas de la pelota, hemos generado muchas ocasiones y solo los pequeños detalles en momentos puntuales nos han impedido estar más arriba en la clasificación”. Los datos así lo reflejan, ya que el equipo ha logrado 118 goles a favor y 94 en contra “estando en el top5 de equipos con más goles a favor y siendo de los que menos hemos encajado. Ganamos el golaveraje individual a la mayoría de equipos”.

En definitiva, la valoración del técnico es positiva teniendo en cuenta las numerosas adversidades a las que se ha tenido que enfrentar el equipo durante la temporada, con un poco más de acierto hubiéramos peleado por cosas muy bonitas, así que estoy orgulloso del trabajo y esfuerzo de los jugadores”.

 

Femenino

El femenino, tras ascender el año pasado a División de Honor, ha logrado el octavo puesto en la clasificación con 12 victorias, 4 empates y 10 derrotas en los 26 partidos de liga disputados. El entrenador, Jordi Segura, ha destacado que la valoración final de la primera temporada en la categoría ha sido satisfactoria: “Se ha demostrado que el equipo ha sido capaz de competir en todos los partidos, pero en ciertos momentos los detalles han hecho que la balanza se decantara tanto a favor como en contra”. También refleja que el grupo, “con trabajo y constancia”, ha conseguido permanecer en los puestos delanteros de la clasificación durante la primera parte del curso, lo cual “nos ha permitido lograr el objetivo de la temporada: mantener la categoría y consolidarnos en División de Honor”.

En definitiva, Segura y su cuerpo técnico se muestran “muy satisfechos por alcanzar el objetivo de seguir un año más en la categoría y por el nivel de juego que ha alcanzado el equipo en muchos momentos de la temporada. Ahora, con perspectiva, queda analizar los errores cometidos a lo largo del presente curso para afrontar la próxima temporada”.

 

Juvenil

Por su parte, el juvenil ha finalizado la Liga en tercera posición con 59 puntos, 130 goles a favor y 84 en contra. Según declaraciones del técnico, Miguel Ángel Tabarés, la temporada del juvenil se puede considerar buena a nivel clasificatorio: terceros en la Liga y en las semifinales de Copa Catalunya, pero si valoramos los objetivos establecidos a principio de temporada, estos no se han conseguido”.

Después de una primera vuelta en la que el equipo estuvo compitiendo hasta el último momento para acceder a la Copa de España, el inicio de año comenzó con muchas dudas y situaciones inesperadas a las que la plantilla le ha costado gestionar y adaptarse”. Tras un tramo final muy irregular, en el que los resultados fueron los deseados, el equipo perdió la segunda posición, que daba acceso al Campeonato de España, 27 jornadas después.

En Copa Catalunya, el equipo inició su camino en cuartos de final ante un rival de inferior categoría al que se superó, no sin dificultades. En las semifinales, los errores iniciales, un equipo físicamente mermado y un rival como Barça, hicieron que el partido terminara con un resultado muy contundente y nos dejara fuera de la final”.

 

Cadete

El cadete ha conseguido terminar la temporada en quinta posición con 45 puntos, 14 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con un balance de 104 goles a favor y 95 en contra. El técnico, Daniel Baño, ha destacado la progresión del cadete a lo largo de toda la temporada, en la que el equipo ha conseguido competir hasta el final”. Ha añadido que la valoración general es positiva porque el equipo ha realizado un trabajo bastante bueno y nos hemos quedado cerca del objetivo que marcamos”.

 

Infantil

El infantil, tras proclamarse campeón de Liga, se sigue preparando para llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones posibles. El técnico, Eric Sales, junto con su cuerpo técnico, valoran la temporada de manera muy positiva “tras iniciar en agosto con unos objetivos formativos que se han cumplido con creces. El equipo ha respondido muy bien a las exigencias formativas, mostrándose como un equipo solvente y que ha competido ofreciendo las máximas garantías. La confianza y la seguridad de la que goza el equipo en cada sesión de entrenamiento se muestra también en los partidos”.

De cara al Campeonato de España, el técnico asegura que si el equipo es capaz de mostrar “la personalidad y la identidad que nos caracterizan, tendremos muchas opciones de disfrutar la experiencia y competir por el título”.

 

Alevín

El alevín ha obtenido el segundo puesto en liga tras sumar 63 puntos en 26 encuentros, con un total de 150 goles marcados y 46 encajados. El técnico César Cebrián ha comentado que, una vez finalizada la temporada, “hay que ser autocríticos personalmente y con el equipo, hemos competido gran parte del campeonato liguero para obtener el éxito como campeones. Finalmente, no ha podido ser, ya que el tramo final de la primera vuelta, donde no llegamos a nuestro mejor nivel, y algún que otro tramo en la segunda, no nos han permitido obtener la regularidad esperada como equipo”.

Sin embargo, Cebrián refleja el gran trabajo y evolución del equipo a lo largo de la temporada en la que los jugadores han evolucionado favorablemente a nivel técnico y táctico, y han aprendido a competir en diferentes ambientes y escenarios. Han demostrado en muchos momentos que pueden con todo”. De esta manera, “seguro que tanto jugadores, familias como cuerpo técnico, vamos a aprender mucho de todas las experiencias vividas a lo largo de esta temporada”.

 

Benjamín

El benjamín, dirigido por Daniel Castillo, ha logrado una gran evolución en la que los cambios en el cuerpo técnico no han impedido que el grupo alcance los conocimientos y habilidades fundamentales para su desarrollo como jugadores. El equipo es un grupo cohesionado que ha ganado en motivación y competitividad”.

El equipo estuvo a punto de clasificarse para la final de Copa Catalunya, pero un gol a falta de 30 segundos lo impidió. Sin embargo, el benjamín ofreció una muy buena imagen contra un rival reconocido como el Badalona Iris”.

En el Campeonato de Catalunya, el benjamín ha hecho unas rondas eliminatorias de mucho mérito, sabiendo adaptarse al juego de cada rival y mostrando buen juego con el balón y una defensa espectacular. Finalmente, el equipo ha sido campeón después de eliminar en semifinales a uno de los rivales más duros, como lo es Les Corts, y remontando una final en la que el equipo llegó a ir tres veces por debajo en el marcador. Ahora afrontaremos el campeonato de España con muchas ganas y muchísima ilusión por seguir sumando experiencias”. finaliza el técnico.

 

Minibenjamín

Para finalizar, el minibenjamín, según palabras del técnico, Roger Lamiel está realizando una temporada espectacular, ya que se puede observar una gran mejora individual y colectiva, que ha permitido al equipo obtener muy buenos resultados durante la temporada”. Analizando los resultados cosechados, en la primera Liga el equipo ganó la competición con pleno de victorias, mientras que en la segunda, quedó en segunda posición en una liga de mucho nivel”.

El equipo ha logrado un gran premio tras clasificarse para la final de Copa Catalunya contra Olesa, donde los más pequeños del club podrán disfrutar de una experiencia única”.

 

 

Más información

#ADNIndustrias

Canal Youtube

Agenda base

Los partidos de nuestros equipos formativos 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES