23 Dic 2023

Brillante reacción y derrota injusta (4-3)

Industrias Santa Coloma se quedó sin puntuar en Son Moix ante Mallorca Palma Futsal (4-3) después de igualar un 3-0 encajado en los primeros minutos de partido. Los errores condenaron a nuestro equipo que protagonizó una gran reacción y que mereció, como mínimo, el empate. Víctor Ramos , que marcó su primer gol de la temporada, Tolrà y Cardona, anotaron por parte colomense.

 

Verdejo estuvo en el origen del primer gol de Industrias 

 

 

El mal comienzo de la primera parte le acabó costando muy caro a Industrias. Del primer aviso de Gordillo, en los primeros segundos tras un gran pase de Chaguinha, se pasó a los goles. Tres en un tramo inicial en el que un grave error de salida del balón propició el 1-0 de Moslem que se quedó solo ante Borja y no perdonó. La presión alta de los baleares y su mayor intensidad sometieron a nuestro equipo que encajó el segundo revés en una acción personal de Moslem, que arrancó en su propia pista y tras una conducción acabó rematando casi a placer para firmar un doblete. Con el partido claramente inclinado a favor de los locales, Cardona desaprovechó una gran ocasión para hacer el 2-1.  Khalid asistió y cerca de la línea de gol, sin oposición, su remate lo repelió el poste. El castigo para Industrias fue mayor porque después en una rápida transición Rivillos colocó un 3-0 que obligó a Xavi Closas a parar el partido.

Los colomenses reaccionaron a pesar de que Cléber dispuso de una clara ocasión que marró tirando alto. Apareció Verdejo que sorprendió con un chut exterior que Victor Ramos acabó de empujar a portería haciendo el primero de Industrias. Una pared de los mismos protagonistas, Verdejo y Victor Ramos, pudo significar el segundo, pero el meta local lo evitó. Los de Antonio Vadillo lo intentaron a través de Salar pero Borja despejó con los pies.  Industrias fue creciendo y mejorando a medida que el partido avanzó. A cinco minutos para llegar al descanso, Khalid, después de una combinación con Nil, mandó la pelota al poste con Luan Muller vencido y a escasamente un metro de la portería. El internacional marroquí puso a prueba al meta brasileño a la salida de un córner botado por Tolrà. Los últimos minutos de este periodo fueron visitantes aunque Rivillos pudo anotar otro gol pero Verdejo lo evitó bajo palos. Victor Ramos no aprovechó un mano a mano y finalmente fue Nil quien conectó con Tolrà en los últimos segundos para que el de Vilassar de Mar marcara el 3-2 antes de enfilar el camino a vestuarios.

 

La segunda parte comenzó con Industrias Santa Coloma metido de lleno en el partido y con el empate en el primer ataque de los de Xavi Closas. Una paralela que finalizó brillantemente Cardona tras otra gran asistencia de Nil. El 3-3 alimentó las esperanzas de nuestro equipo, aunque Moslem en otra acción individual respondió casi de inmediato sorteando a Borja, pero su chut lo sacó a córner Tolrà. Como ocurrió en la primera mitad, otro grave error en la salida del balón acabó en gol. Gordillo recuperó y él mismo terminó con Borja fuera de la portería. Ese 4-3 se mantuvo hasta el bocinazo final. Tolrà, tras un saque de banda de Nil, y Bruno Gomes a la media vuelta con Borja rechazando el balón con los pies, estuvieron cerca de marcar.

La quinta falta de Mallorca Palma Futsal a 7’59” no tuvo consecuencias porque Industrias no disfrutó de la opción de un 10 metros. Bajó la intensidad defensiva local, dominó más Industrias y se llegó a la recta final de partido con Povill actuando de portero y utilizando el ataque de cinco (min.38). La mejor ocasión la tuvo Cardona, casi sobre el final, con un remate muy ajustado que Barrón interceptó con el pie.

 

 

PATROCINADORES