09 Dic 2023

Castigo excesivo (6-1) en un partido sin nada que reprochar

Nada que reprochar al equipo a pesar de lo duro del marcador final (6-1). Excesivo castigo en Jaén en un partido que tuvo un tiempo para cada uno y en el que la expulsión por roja directa de David Peña resultó determinante. Los nuestros lo intentaron pero no pudieron asaltar el Olivo Arena a pesar de que se adelantaron con un gol de Khalid. El argentino Alan Brandi fue clave y el ataque de cinco de los colomenses acabó en una goleada muy engañosa.

 

Khalid fue el autor del 0-1 

 

 

Industrias Santa Coloma levantó la voz ante Jaén Paraíso Interior y sometió durante muchos minutos al conjunto andaluz en una tarde de contrastes. No se resignó a verlas venir, ni siquiera a ser un equipo reactivo porque tomó la iniciativa en varias fases del duelo y eso le permitió mandar en el resultado durante 18 minutos.

Alan Brandi y Renato dispusieron de las primeras ocasiones del encuentro, pero se toparon con un excelente Borja. Avisó Cardona plantándose ante Espíndola tras un saque rápido de banda de Nil, pero su chut lo despejó el portero local. Precisamente en una acción de estrategia llegó el primer y único gol de Industrias. Tolrà conectó con Khalid que se anticipó a su par y de puntera batió entre las piernas a Espíndola. Ese 0-1 puso a prueba la consistencia de los jugadores de Xavi Closas que además tuvieron que convivir con 5 faltas de equipo a 6’04” para alcanzar los vestuarios.

Nuestro equipo no se contrarió, no perdió de vista lo mucho que todavía quedaba de partido y salió indemne de las intentonas andaluzas protagonizadas por Chino, contestado con una gran parada de Borja, y Taborda y Alan Brandi, que Nil se encargó de neutralizar bajo palos. El propio Nil dispuso de un mano a mano con Espíndola que el meta de Jaén Paraíso Interior evitó que acabara en el segundo gol colomense.

 

 

En la segunda mitad, a pesar del buen comienzo de nuestro equipo, con oportunidades para Tolrà, Cardona y Khalid, la roja directa que vio David Peña por derribo sobre Alan Brandi cambió el curso del partido. El de Mataró fue expulsado porque los colegiados entendieron que el argentino, tras sortear a Borja, estaba en disposición de marcar en una acción manifiesta de gol. Industrias perdió a un jugador muy importante y se quedó en inferioridad numérica. La falta en la frontal del área acabó repelida por el poste tras un chut potente de Chino e inmediatamente en el 5 contra 4, Dani Zurdo no desperdició un gran pase de Mati Rosa para anotar el 1-1 en el segundo palo.

Industrias se expuso más en busca de hacer el segundo y Borja en una incursión en ataque tuvo una buena oportunidad pero su chut salió excesivamente cruzado. La segunda clave del encuentro tuvo nombre y apellido: Alan Brandi. En unos segundos, consiguió dos goles, el 3-1 de bella factura y obligó a que nuestro equipo arriesgara con el ataque de cinco y con Corso de portero.

El primer tiro de Tolrà lo despejó Espíndola. En la segunda circulación, Taborda interceptó y firmó el 4-1 desde su propia cancha a puerta vacía. Con el partido muy cuesta arriba, Verdejo, Povill y Corso en una triple oportunidad no pudieron anotar. A pesar de que los locales alcanzaron el bonus a 3’47” y que Corso tuvo otra clara ocasión, la sentencia llegó en un pase de Alan Brandi que Chino ante Borja definió con una vaselina que significó el 5-1. El 6-1, obra de Mati Rosa, se produjo en una rápida transición.

 

 

 

PATROCINADORES