16 Ene 2024

Cayeron con honor (2-3)

Industrias Santa Coloma finalizó su participación en la Copa del Rey después de perder contra Mallorca Palma Futsal por un ajustado marcador, dando la cara hasta el último segundo y tras un encomiable esfuerzo.  La derrota no empaña la gran imagen de nuestro equipo que no pudo contar con Borja y Nil por lesión. Los goles de Khalid y Cardona no fueron suficientes para superar al campeón balear.  

 

Tolrà y Khalid pugnan por el balón con Gordillo 

 

 

Nuestro equipo entró con buen pie en el partido. Las dos primeras ocasiones de gol fueron de los locales. Una conexión Verdejo-Khalid permitió al internacional marroquí en posición ventajosa armar un chut que se fue desviado por poco a la izquierda del marco balear. Otra vez Khalid, el jugador más incisivo en las filas de Industrias, habilitó a Corso dentro del área después de marcharse por velocidad de Moslem pero el argentino no llegó bien para rematar. Los de Antonio Vadillo  comenzaron a crear peligro a través del balón parado. Así fue como Salar puso a prueba por primera vez a Àlex Lluch. Sin embargo en la segunda aproximación atacante de los visitantes llegó el 0-1. Bruno Gomes, en una acción de espaldas a portería, controló el balón y se giró con cierta facilidad para un remate limpio a media altura. Posteriormente una incorporación de Àlex Lluch terminó con una pérdida de balón que Salar falló con Corso como único obstáculo bajo palos. Tras golpear primero, nuestro rival consiguió ampliar la diferencia. El 0-2 llegó después de la señalización de una falta muy rigurosa de Verdejo sobre Bruno Gomes. Lanzó Fabinho, tocó Àlex Lluch pero el balón entró. En pleno desconcierto local, Rivillos pudo hacer el tercero pero Verdejo sacó en la misma línea de gol. Xavi Closas se vio obligado a parar el partido. Después de ese tiempo muerto ocurrieron pocas cosas. Lo único positivo para Industrias es que su adversario alcanzó las cinco faltas de equipo a 4’41” para acabar la primera mitad. Eso posibilitó un 10 metros después de que Tolrà provocara la sexta de Mallorca Palma Futsal. Barrón despejó el tiro de Verdejo. En la recta final de este periodo, Gordillo envió una pelota al larguero y David Peña sacó otro balón bajo palos mientras Barrón se encargó de mantener su portería a cero ante Khalid.

 

En el segundo acto, Bruno Gomes avisó mientras Khalid acertó. En una jugada plagada de imprecisiones y después de hacerse con un par de pelotas divididas, el ala de Industrias aprovechó que Barrón estaba fuera de la portería para anotar el 1-2. Ese gol reactivó a Industrias que pudo empatar, otra vez con Khalid de protagonista, tras una combinación con Verdejo. Se tuvo que retirar lesionado Victor Ramos y los problemas crecieron para Xavi Closas con poca profundidad de banquillo en un duelo exigente desde el punto de vista físico. Una jugada desafortunada permitió a Salar hacer el 1-3. Su chut tocó en Khalid y se envenenó sorprendiendo a Álex Lluch. Ese gol hizo daño. Industrias lo intentó, pero a pesar de tener la pelota, no terminó sus ataques. De nuevo la quinta falta de equipo de los visitantes y la puesta en escena del ataque de cinco de manera inmediata, colocó el partido al alcance de nuestro equipo que recortó diferencias con un gol de Cardona a pase de Povill. Quedaban cuatro minutos por jugarse. No hubo continuidad porque la presión alta del rival y la precipitación dificultó armar el ataque con superioridad numérica con varias pérdidas de balón. Con el partido tocando a su fin, Cardona estuvo a punto de marcar pero su chut se fue fuera y en ese segundo palo Povill no llegó por muy poco.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Àlex Lluch, Tolrà, Verdejo, Cardona y Khalid. (Corso, Povill, Peña, Hirata y Victor Ramos).

MALLORCA PALMA FUTSAL:  Barrón, Chaguinha, Fabinho, Moslem y Gordillo. (Bruno Gomes, Rivillos, Salar, Rómulo, Tayebi y Cléber)

GOLES: 0-1 Bruno Gomes 5’, 0-2 Fabinho 8’, 1-2 Khalid 23’, 1-3 Salar 27’ y 2-3 Cardona 36’

ÁRBITROS: Faubel Zaldívar y Lázaro Angulo (Aragón). Amonestaron a Corso, Victor Ramos, Rómulo, Rivillos y Salar.

 

 

 

PATROCINADORES