20 Ago 2020

Compás de espera para el inicio de la competición

Compás de espera para conocer el protocolo sanitario que permita el comienzo de la nueva temporada 2020-2021 en la Primera División de fútbol sala. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y otras federaciones para acordar la actualización y mejora de ese protocolo con la participación a través de una plataforma en la que también estén representadas las comunidades autónomas.

 

 

 

 

No hay fecha para el comienzo de la Liga y los clubes seguirán esperando a que la RFEF fije cuando debe iniciarse la competición, no sin antes aprobar en coordinación con el Grupo de Tarea para el Impulso del Deporte (GTID), que depende del CSD, y las comunidades autónomas el protocolo sanitario que permita dar luz verde a entrenamientos y partidos oficiales.

La mayoría de clubes de la categoría siguen sus respectivas pretemporadas con la incertidumbre que supone desconocer cuándo arrancará la Primera División. La principal conclusión de la reunión RFEF-CSD es que el protocolo sanitario debe actualizarse y mejorarse en relación a la supervisión y  gestión y que en el mismo deben participar las comunidades autónomas, en el caso de Industrias Santa Coloma, la Generalitat de Catalunya.

En esta reunión además del fútbol y fútbol sala estuvieron presentes las federaciones de baloncesto, ciclismo, natación, automovilismo, motociclismo, deportes de invierno, además de LaLiga, la ACB y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

 

PATROCINADORES