24 Nov 2020

Debut copero sin dar lugar a la sorpresa (3-9)

Industrias Santa Coloma se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse a Futsal Mataró de Segunda B por 3-9 con goles de Bermusell, Cardona, Drahovský, Abdel, Uri Santos (2), Khalid (2) y Lavado. Todos los jugadores convocados por Javi Rodríguez disfrutaron de minutos.

⌈Carla Martínez⌋

 

 

 

La Copa del Rey arrancó para Industrias Santa Coloma en un encuentro que compitió de principio a fin. El decano salió a la pista con todo y dejó el partido encarrilado en el primer tiempo, adelantándose en los primeros minutos con los goles de Bermusell, quien recogió un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red, y Cardona, que tras un saque de esquina hizo subir el 0-2 con un disparo a la escuadra.

El conjunto colomense se encontraba cómodo sobre el parqué, jugando con soltura y demostrando la importancia que le da a la competición. Drahovský, el máximo anotador del equipo en Liga, también quiso sumarse a la lista de goleadores de la Copa del Rey y, tras una jugada personal, puso el tercero.

Al conjunto local le costaba crear peligro en la portería defendida por Borja Puerta y tuvo que aprovechar la estrategia para que Alex del Barco recortara distancias con un gol de falta. Desde la primera parte, el técnico Javi Rodríguez dio minutos a los chicos del filial y todos ellos cuajaron una gran actuación e incluso vieron portería: Abdel, tras una asistencia de Sepe, hizo el cuarto.

Y todavía habría tiempo para ver más goles en Mataró, uno para cada equipo. Joel Císcar, al contraataque, y Uri Santos, de espuela en el último segundo, firmaron el 2-5 antes del descanso.

En el segundo tiempo, Industrias no dejó de pisar el acelerador y Khalid firmó otras dos dianas en los primeros compases. Los colomenses siguieron presionando, sin dar opción al rival y Uri Santos, en una jugada personal, y Lavado, con un fuerte disparo, ampliaron la ventaja haciendo subir el 2-9.

Mario, que salió a defender la portería tras el paso por vestuarios, tuvo poco trabajo y lo solventó con creces. A falta de seis minutos para el final, Khalid vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo supo sobreponerse a la situación de inferioridad numérica sin encajar. En los últimos instantes, Futsal Mataró cerró el marcador (3-9). Esta victoria le da a Industrias Santa Coloma el pase a octavos de final de la Copa del Rey y le permite seguir con la línea de juego y resultados de las últimos partidos.

 

 

PATROCINADORES