14 Oct 2023

Derrota contra el Real Betis (5-2)

Industrias Santa Coloma no abandona la dinámica negativa en la que parece haberse instalado desde que empezó la Liga. La derrota esta tarde en Sevilla, contra el Real Betis (5-2), evidenció que el equipo sigue peleado con el gol y que la fragilidad defensiva le penaliza. A pesar de un buen comienzo, con un golazo de David Peña, el rival reaccionó rápido y remontó. El conjunto colomense sigue sin ganar.

 

 

 

El partido no pudo empezar mejor para nuestros intereses. En un saque de banda nació el primer gol. David Peña sorprendió a todos con un zurdazo que se introdujo en la escuadra de la portería de Molina. El 0-1 fue un espejismo porque los béticos empataron casi a renglón seguido. Otro saque lateral y Lemine demasiado solo en el segundo palo hizo el 1-1. El arranque de encuentro deparó una nueva sorpresa para Industrias que no vigiló la llegada de Roger, que de espaldas al marco y de espuelas, firmó la remontada para los suyos. Todo en los primeros tres minutos de juego.

A remolque intentó reaccionar el conjunto de Xavi Closas. David Peña, el mejor de nuestro equipo, estuvo a punto de igualar el encuentro y más tarde Khalid perdonó en el segundo palo una acción de estrategia tras una precisa asistencia de Tolrà.

El Betis no cejó en su empeño de ampliar la diferencia y con una presión alta provocó varias pérdidas de balón de los colomenses. Sin embargo, sus dos ocasiones más claras fueron para Carrasco, en un mano a mano con Borja después de un pase largo, y de Lemine, en una acción individual que acabó con un tiro rozando el larguero.

Los minutos finales de este primer periodo fueron claramente de Industrias. Cardona y Khalid tuvieron varias ocasiones para igualar, pero siempre se encontraron con la oposición de Molina. El Betis por su parte aprovechó una rápida transición para hacer un preocupante 3-1 a través de Rafa López. Una volea de Corso, que sacó bajo palos un contrario, fue la última oportunidad de los visitantes antes de enfilar el camino hacia los vestuarios.

 

La segunda mitad no comenzó de la mejor manera posible. Rafa López puso a prueba a Borja con un chut potente, Lin provocó la tarjeta de Povill cuando intentaba plantarse solo ante la portería colomense y Piqueras, de falta, buscó sin éxito el tercero.

Industrias tardó en aparecer en ataque. Corso (min.25) remató tras un control con el pecho. Después Peña tiró alto tras zafarse de la marca de su par. Industrias tuvo muchas dificultades para salir desde atrás debido a la presión local. Se lesionó Rafa López y en las filas del Betis pareció que el esfuerzo pasaba factura con varios jugadores con problemas musculares como Lemine.

Las mejores ocasiones del bando colomense fueron para Verdejo, enviando una pelota al poste, y Borja, que chutó al larguero, en una de sus incorporaciones ofensivas. Pero sin acierto en los metros finales, al equipo de Bruno García le hizo falta muy poco para volver a marcar. Un saque de banda y un tiro desde la media distancia de Piqueras significó el 4-1.

Con una desventaja de tres goles, Xavi Closas apostó por el juego de cinco con David Peña de portero a 6’50” para la conclusión del partido. A los pocos segundos Industrias logró acortar distancias con un remate cruzado de Povill.  David Peña pudo hacer el tercero y Bruno García, pizarra en mano, paró el partido para mejorar las prestaciones defensivas de su equipo. Tolrà primero y Verdejo después, se toparon con Molina, espléndido durante todo el encuentro, y a 5” para terminar  Piqueras cerró el partido, anotando desde su propia pista.

 

PATROCINADORES