12 Nov 2020

El derbi de Javi Rodríguez

Industrias Santa Coloma afronta este viernes el derbi ante el Barça en el Palau Blaugrana (Barça TV, 20.00). Lejos del Camp del Ferro los de Javi Rodríguez han sumado en todos los partidos y en esta ocasión buscarán la segunda victoria del curso. El técnico decidirá la convocatoria después del último entrenamiento previsto para este mismo viernes.

⌈Carla Martínez⌋

 

Javi Rodríguez regresa al Palau Blaugrana como entrenador de Industrias Santa Coloma

 

 

La Liga vivirá este viernes uno de los duelos más especiales de la temporada en el Palau Blaugrana. Barça e Industrias Santa Coloma se enfrentarán en un derbi catalán que se presenta emocionante porque ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar. En las primeras ocho jornadas, colomenses y azulgranas han logrado una sola victoria.

Después de escaparse el triunfo en los últimos segundos ante UMA Antequera en el Camp del Ferro, Industrias Santa Coloma tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria en uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. El vestuario ya ha cambiado el chip y como ha asegurado Javi Rodríguez, “estamos compitiendo todos los partidos y no puedo reprochar nada a mis jugadores. Tenemos detalles a corregir y lo vamos a hacer porque el trabajo del equipo es espectacular. Afrontamos el partido ante Barça con la mayor ilusión posible”.

A domicilio, el equipo no ha perdido ninguno de los cuatro partidos disputados esta temporada. Consiguió la victoria en Tudela ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra (3-6) y enlaza tres empates contra O’Parrulo (4-4), Jaén Paraiso Interior (1-1) y Pescados Rubén Burela (3-3).

Para el duelo ante el Barça, Javi Rodríguez no podrá contar con Álex Verdejo, que continúa en proceso de recuperación. Bruno Petry, que no jugó esta pasada jornada frente a UMA Antequera por molestias en el adductor y Drahovský, que todavía no está al cien por cien, son las principales dudas del técnico a la hora de confeccionar la convocatoria.

Otro de los alicientes de este encuentro será la vuelta de Javi Rodríguez al Palau Blaugrana, donde ‘El Mito’ jugó durante seis temporadas vistiendo la camiseta azulgrana. Para el técnico será un partido especial pero también extraño: “Mi vuelta al Palau será cuando el pabellón esté lleno de gente, como en las grandes ocasiones. Esta vez será bonito porque vuelvo a jugar en la pista de Barça, pero no será igual”.

 

Un Barça dubitativo

El Barça recibirá a nuestro equipo después de lograr su primera victoria del curso ante Osasuna Magna este miércoles. El conjunto de Andreu Plaza llega al duelo tras un largo viaje a Pamplona, con 48 horas de descanso y con dos ausencias: Feixas y Aicardo son baja por lesión. Adolfo se recuperó a tiempo y estará entre los convocados.

Con 5 puntos en el casillero y un partido menos, es penúltimo en la clasificación. Sin embargo, es un equipo al que siempre se le debe tener en cuenta porque “que no le hayan salido bien las primeras jornadas no significa que no vayan a dar guerra. Nosotros tenemos que ir sabiendo que podemos ganar y que debemos hacer un partido muy serio para poder puntuar”, ha asegurado Javi Rodríguez.

En el Palau Blaugrana, los azulgranas han dejado escapar 10 puntos esta temporada contra Peñíscola Globeenergy (3-4), Jimbee Cartagena FS (2-2), Movistar Inter (2-3) y Fútbol Emotion Zaragoza (2-2).

 

Histórico de los últimos derbis

En esta década, los derbis en el Palau Blaugrana han tenido color azulgrana con 6 victorias, pero en los últimos dos enfrentamientos ligueros, los colomenses han frenado la tendencia con un empate y una victoria.

En la última visita, en la temporada 2018-2019, nuestro equipo se llevó los tres puntos al vencer a los azulgranas por 2-3 gracias a dos goles de Ximbinha y otro de Pol Pacheco. El pasado curso, el derbi en el Palau no se pudo disputar porque se celebraba el primer fin de semana que se anunció el parón de la competición por el coronavirus.

A causa de la pandemia, este año tampoco se ha disputado la Copa Catalunya, competición en la que ambos conjuntos se podrían haber cruzado. Por lo tanto, hace ya un año del último enfrentamiento entre Industrias y Barça. Data del 16 de noviembre, en el Pavelló Nord Sabadell con victoria de los de Andreu Plaza por 3-6.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES