06 Nov 2023

El mejor momento de la temporada

Industrias Santa Coloma recibirá este viernes a las 21.00 al líder de la Liga. El Barça, pase lo que pase este martes en Cartagena, llegará al Pabellón Nuevo encabezando la clasificación de Primera División. El derbi se presenta más igualado que nunca porque los de Xavi Closas atraviesan su mejor momento de forma de la temporada.

 

Los jugadores de Xavi Closas en su mejor momento de forma

 

 

La ilusión, que no la euforia, va a presidir los días previos del Industrias-Barça. El estado de gracia de los colomenses, que han sumado 10 de los últimos 12 puntos posibles, y que han pasado de estar en zona de descenso a situarse a 3 puntos de la octava plaza, aumenta el interés de un partido que ya en estos últimos años ha estado abierto en cuanto a su pronóstico final.

El Barça tiene un calendario muy apretado con pocos días de descanso y eso juega a favor de los intereses de Industrias Santa Coloma. Las bajas es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de visualizar el tipo de encuentro que se verá sobre el parqué del Pabellón Nuevo.

Industrias se ha recompuesto de un mal inicio de campeonato. Cuando Xavi Closas, en los peores momentos, aseveró que sus jugadores eran los mismos que habían ganado la Copa Catalunya al Barça, sabía que el vestuario, más temprano que tarde, iba a responder. La victoria ante Movistar Inter, que le costó el puesto a Pato, y el rendimiento ofrecido en una cancha como la de Cartagena fueron las primeras señales de recuperación que emitió el grupo.

Ganar a un rival directo, Córdoba Patrimonio, y hacerlo también en un escenario poco propicio, Anaitasuna, y ante el equipo revelación que no conocía la derrota hasta entonces, Osasuna Magna, ha acabado por consolidar la reacción de una plantilla a la que le está respetando las lesiones y que ahora está mostrando con regularidad su mejor versión.

La defensa explica la transformación de Industrias. El equipo ha pasado de encajar 28 goles en 5 partidos, a recibir 6 en las últimas 4 jornadas, es decir, 1,5 por partido. En esta gran mejora radica parte de este éxito.

Por otra parte, los jugadores han dado un paso adelante. Están muy enchufados desde el primer minuto. La intensidad, el nivel físico desplegado en la pista y la fortaleza mental han convertido a Industrias Santa Coloma en un equipo muy fiable.

El técnico ha dado con la tecla y se ha superado el mal inicio de Liga porque se ha confiado en el método y en el trabajo del día a día. Los resultados ahora sonríen y el equipo mira hacia arriba en una dinámica positiva que el Barça pondrá a prueba en un derbi que llega en el mejor momento de la temporada.

 

PATROCINADORES