27 Oct 2023

El mejor partido y el mejor resultado (6-2)

Nueva victoria en casa, esta vez ante un rival directo, y después de protagonizar el mejor partido de Liga. Industrias Santa Coloma doblegó a Córdoba Patrimonio (6-2) desplegando un juego excelso en la primera parte y sobreponiéndose a un mal comienzo del segundo tiempo, para acabar goleando y alargar la racha a tres jornadas seguidas sin perder. Anotaron Uri Santos (2), David Peña, Povill, Verdejo y Khalid.

 

Uri Santos (2) y David Peña marcaron tres de los seis goles de Industrias 

 

 

El mejor primer tiempo en lo que llevamos de temporada. Industrias fue un equipo ambicioso desde el pitido inicial. Dinámico en ataque, rocoso en defensa, sin conceder, se marchó con dos goles de ventaja al descanso, poco premio a tenor de lo visto en esos primeros 20 minutos.

A los 10”, una recuperación de Verdejo permitió a Corso un chut limpio pero Fabio se hizo grande y le negó el gol al argentino. Fue una clara señal de por dónde iba a discurrir el partido. Industrias lo dominó claramente, estuvo fluido con la pelota en cualquier zona de la cancha con constantes combinaciones y llegadas muy claras. David Peña con un mano a mano, Khalid y Cardona enviando dos remates a los postes, Verdejo y Tolrà desde la media distancia, de nuevo Cardona culminando una gran jugada colectiva y una doble parada espectacular de Fabio. Un balance ofensivo que ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Josan González pudo frenar. Un chut de Perín que tocó en el palo fue casi la única señal en ataque de los visitantes.

Y apareció David Peña, como ocurriera en Cartagena, para destapar el tarro de las esencias y marcar el 1-0. Un gol que resume el estado de forma de nuestro ala. Un quiebro, un cambio de ritmo y una conducción que finalizó con un chut imponente que batió a Fabio. David ya es el máximo goleador del equipo. Casi sin tiempo para digerirlo, los cordobeses recibieron el segundo golpe. Nil conectó con Peña que descargó de cara a Uri Santos y este marcó por alto para hacer el 2-0. Ese resultado, pero sobre todo la sensación de que en la pista la distancia entre uno y otro equipo era muy grande, obligó a Josan González a tirar del ataque de cinco para taponar la hemorragia. Industrias respondió con una defensa alta que hizo que los visitantes cambiaran de idea.

 

En el segundo acto el partido tomó otra dirección. Córdoba Patrimonio se mostró más dominador. Pulinho y Antoniazzi probaron a Borja que había tenido escaso trabajo hasta ese momento. Producto de esa superioridad llegó el gol de Guilherme aprovechando un desajuste defensivo local. Industrias no apareció en ataque hasta el minuto 5 de este segundo periodo con un chut desviado de Povill después de una rápida transición. La presión alta de los andaluces derivó en constantes pérdidas de balón y en probemas en defensa. Zequi lo intentó con la puntera desde lejos y Perín no encontró rematador en el segundo palo después de un tiro cruzado. Con el partido más cerca del empate y los colomenses con 4 faltas de equipo, se dio la jugada clave del encuentro. Cardona forzó la segunda amarilla de Zequi. Su expulsión y una buena lectura de la superioridad numérica acabó en el tercer gol, obra de Povill. (3-1).

A partir de ahí hubo otro partido. Las prisas se apoderaron de los andaluces y con ello los errores. Verdejo no pudo aprovechar una ‘excursión’ del portero Víctor que un minuto después fue expulsado con roja directa. El desplazamiento de la portería, sin opciones de atrapar un balón impulsado por Khalid y que finalmente se estrelló en el poste, concluyó en penalti. Verdejo hizo el 4-1 desde los 6 metros.

Los de Josan González no hincaron la rodilla y a través del juego de cinco acortaron distancias con un gol de Perín. La quinta falta de equipo de los locales elevó el listón de la dificultad en un tramo final de partido que cobró mayor interés. Antoniazzi desperdició una buena ocasión dentro del área justo antes de que un robo de Corso, con asistencia a Khalid acabara con el 5-2, obra del ala internacional marroquí, que dejó el partido visto para sentencia en el minuto 39. A pocos segundos para el final, Uri Santos, cerró el marcador con un nuevo gol a puerta vacía.

 

 

PATROCINADORES